• Las campañas para combatir el mosquito están detenidas; un fracaso más de la secretaria de Salud, Silvia Roldán, que atenta contra el pueblo noble y sabio
  • Van 8 decesos y más de 900 casos de personas afectadas por la enfermedad

Por Agencias SFAS/Villahermosa, Tabasco.- Al gobierno no le importa la salud del pueblo noble y sabio. Lo hicieron durante la pandemia del Covid-19 y ahora, con el ataque del dengue que tiene en emergencia epidemiológica a Tabasco.

A medida que los casos aumentan, más de 900, y la cifra de muertos se eleva, ya van 8, la respuesta de las autoridades locales ha sido insuficiente, ineficiente y, en muchos aspectos, inexistente. La población de Tabasco clama por ayuda, pero el gobierno del morenista Carlos Manuel Merino Campos está más preocupado por salvar lo poco que le queda al “adancismo” tras el fracaso en la elección nacional, que lo envío al cuarto lugar.

La situación es crítica, se dice desde el centro del país, pero aquí, como se puede observar, el gobierno tiene prioridades políticas y por ello, como siempre salen con la cantaleta, “aquí no pasa nada”, como suele hacerlo la titular de Salud, Silvia Roldán, cuya respuesta para atender la emergencia ha estado marcada por la negligencia y la falta de acción concreta. Uno de los aspectos más preocupantes es la paralización de las campañas de fumigación, una herramienta esencial en la lucha contra la propagación del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue. A ello súmele, que en los centros de salud y hospitales hay cero medicamentos. Eso sí, mandan a personal a preguntar en algunas casas si la familia ha padecido dengue, pero hasta ahí.

Para el grupo en el poder (Morena), la elección de la candidata o candidato a la gubernatura de Tabasco se ha convertido en el centro de atención, mientras que la lucha contra el dengue queda relegada a un segundo plano. “Esto es inaceptable. La prioridad de cualquier gobierno debe ser proteger la vida y la salud de su población, y en este momento, el pueblo de Tabasco está siendo abandonado a su suerte”, señalan los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *