• Mientras, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, llamó a las naciones árabes a frenar el ‘genocidio’ de los israelitas
  • Estados Unidos podría congelar cuentas bancarias por su participación con Hamás en actos terroristas
  • Convocan a una guerra santa en todo el mundo a partir de hoy contra las colectividades judías

Por Agencias SFAS/Tel Aviv.- Al cumplirse el séptimo día de la guerra ente Hamás e Israel, la tensión aumenta en la Franja de Gaza, luego de que el ejército israelí lanzó este viernes un ultimátum con un plazo de 24 horas para la evacuación de los civiles que se encuentran en la zona norte de ese territorio palestino.

Les ha instado a desplazarse hacia el sur, un movimiento que, junto a la concentración de tropas en la frontera, apunta a una posible y próxima incursión terrestre.

EUROPA Y EU CON ISRAEL

Israel tiene relaciones diplomáticas con 166 países, con un fuerte bloque occidental de apoyo, en el que se encuentran Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido que, en conjunto, anunciaron su respaldo esta semana luego del ataque terrorista de Hamas. El bloque dijo que apoyaría los esfuerzos de Israel para defenderse a sí mismo y a su pueblo «contra semejantes atrocidades».

IRÁN CONTRA ISRAEL

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, llamó a los países islámicos y árabes a cooperar para hacer frente a Israel, que está librando una guerra desencadenada por un sorpresivo ataque del movimiento islamista palestino Hamás.

El mandatario afirmó que Irán se coordinará con los países islámicos «lo antes posible» para frenar el «genocidio de los palestinos por parte de los sionistas».

GUERRA SANTA EN EL MUNDO

Hamás redobló la apuesta y desafió a Israel con el llamado a «una Guerra Santa» a nivel global, a partir de este viernes. El mensaje fue comunicado por uno de los líderes de la agrupación islámica, Khalid Mashallah, quien habló de una Jihad y pidió a los musulmanes de todo el mundo que atacaran a la población israelí de cualquier rincón del planeta, donde hayan colectividades judías.

ATACAN AEROPUERTOS

Los ataques aéreos israelíes alcanzaron los aeropuertos internacionales de Damasco, la capital, y la ciudad norteña de Alepo, dañando pistas y los obligaron a suspender operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *