• Julio César Espinosa Pastrana, fiscal de la Zona Norte, debe de ir a la cárcel al igual que los ministeriales matones delincuentes, aseguraron ganaderos de la región en una manifestación llevada a cabo hoy frente a esas instalaciones estatales con sede en Reforma
  • El gobernador Rutilio Escandón deberá tener cuidado en sus mesas de seguridad, con los policías delincuentes

Por Isaac Mendiola/SFAS/Reforma, Chiapas; 16 de octubre del 2023.- “Sólo en tiempos de Cuarta Transformación se ve esto; sí había delincuencia, pero por alguna razón estaba controlada y no se metía con nosotros, la gente trabajadora, la que produce”, coincidieron muchos en la marcha mitin que se apostó a las afueras de la Fiscalía donde despacha Julio Espinosa Pastrana, sí, el mismo dueño de San Juditas Tadeo allá por Jiquipilas. A este funcionario, primero le tiraron varias cabezas humanas cerca de las instalaciones de la FGE donde despacha y posteriormente, la muerte visitó al ganadero del municipio de Juárez.

Aquí, un ganadero de esa localidad fue asesinado a mansalva a manos de ministeriales agresivos, drogos, viciosos y aparte de extorsionadores, también criminales.

El colmo de todo es que según se dice que el día de los hechos en que se metieron sin ninguna orden judicial a la Ganadera local, en donde asesinaron a mansalva a Leonides Torres Aguilar, iba una mujer entre ellos portando un fusil, que al parecer era una secretaria o falsa ministerial.

Al comandante Aarón Ángel Montejo Gutiérrez, asesino del ganadero, lo acompañaba el comandante García, hermano de Rigoberto García, esposo de Heidi Domínguez, quien fue alcaldesa de Chapultenango.

Estos judiciales delincuentes asesinos, desde luego recibieron orden vía radio y a como se aprecia en los videos del comandante regional Pablo Custodio, que tiene su base en Pichucalco, también debe de ser detenido inmediatamente y puesto a disposición de un juez.

Mientras la Fiscalía corrupta deslinda, hace justicia o encubre, los ganaderos de la región norte se han organizado a través de los líderes Camusho Belisario, presidente de la Ganadera Ejidal y Yuco Quevedo Arrocha, quienes están dispuestos a llegar hasta sus últimas consecuencias y que nunca más se vulnere la integridad de sus agremiados y mucho menos haya más muertes.

RUTILIO ESCANDÓN GUARDA SILENCIO CÓMPLICE

Es el momento de que el gobernador morenista tome cartas en el asunto y deje de dormir en sus laureles, ya que en sus mismas mesas de seguridad tiene a los asesinos, los mismos que colocan retenes policiacos para extorsionar y no para cuidar al pueblo noble y sabio.

Hacen falta estrategias de seguridad e investigación, tener policías bien capacitados y bien pagados, y que estos no terminen siendo delincuentes con charola, que dejen de gastar el dinero en campañas y atiendan los temas de seguridad, señalaron otros ganaderos muy indignados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *