• El primer ministro Benjamín Netanyahu les advierte que no cometan el mismo error del pasado y que no los pongan a prueba porque pagarán caro las consecuencias
  • En tanto, el exguerrillero y presidente de Colombia, Gustavo Petro, cazó pleito con los judíos al correr a su embajador

Por Agencias SFAS/Tel Aviv.- La crisis en Medio Oriente, entre Israel y el grupo terrorista Hamás sigue subiendo de tono, donde las muertes en la Franja de Gaza siguen aumentado. En tanto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lanzó la advertencia “no lo hagan” a Irán y su principal aliado, Hezbolá, ante la posibilidad de que estos abran un nuevo frente contra su país en la frontera norte.

“No nos pongan a prueba en el norte. No repitan errores del pasado porque el precio que pagarán será mucho peor”, advirtió.

Desde Beirut, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, señaló que Israel podría sufrir ‘un gran terremoto’ si continúa con sus ataques sobre la Franja de Gaza, no descartando que el régimen iraní intervenga en la guerra si el ejército israelí realiza una contraofensiva terrestre dentro del enclave palestino.

PETRO CORRE A EMBAJADOR ISRAELÍ

El gobierno colombiano, que encabeza Gustavo Petro, tomó partido con el grupo terrorista Hamás, e inició una polémica con el embajador de Israel, Gali Dagan, a quien vía Relaciones Exteriores le pidió que abandonará el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *