• Las ocurrencias del gobierno morenista y su valemadrismo, tiene harto a los tabasqueños
  • La entrada a Villahermosa por el puente Grijalva II, que conduce a las Gaviotas es bloqueado
  • De por sí en esa avenida se arman largas filas por las obras que aún no termina el gobierno municipal

Por Pedro Pablo Jaramillo/Villahermosa, Tabasco; 31 de octubre, 2023.- Las ocurrencias del gobierno morenista de realizar obras sin la más mínima planeación tiene colapsada a la ciudad de Villahermosa y causando severos daños a la economía local. Los únicos beneficiados son los ‘compadres’ a los que de manera directa se le asignaron las obras, y que sigue pasando el tiempo y aún no las entregan.

Hoy los transportistas –pochimovileros-  cerraron por varias horas los carriles del puente Grijalva II en Villahermosa, para protestar por el caos vial que se genera en Gaviotas Sur y Gaviotas Norte por obras municipales que se realizan en la zona y que no tienen para cuando acabar; esto ocurrió sobre la avenida Colosio, unas de las vías más transitadas para librar la ciudad.

También el gobierno estatal levanta un puente al lado del Grijalva II y tiene cerrado el acceso al Grijalva III. Mientras que el gobierno municipal, que inició la ‘corcholatita’ de Yolanda Osuna Huerta, tiene a medias la introducción de un acueducto por todo Paseo Usumacinta, que del por cierto ya presenta también retrasos. La expriísta prefirió irse de ‘chapulina’ que concluir su trienio y rendir cuentas.

Un sinnúmero de obras municipales están a medias, mientras que la alcaldesa dilapida recursos a manos llenas para ganar la encuesta que la convierta en la coordinadora estatal de los comités de defensa de la 4T.

A eso se le suma la eterna construcción del distribuidor vial de Guayabal, que el gobierno de Carlos Manuel Merino Campos encargó a los amigos de Adán Augusto López. La obra debió entregarse el año pasado, y ya terminó octubre y siguen ‘trabajando’. Incluso ya se detectaron problemas en su infraestructura que hoy en día están corrigiendo a marchas forzadas. 

Mientras que en el malecón de Villahermosa continúan las remodelaciones que realiza la Sedatu y a pesar de las graves pérdidas que ocasiona el retraso, ni el gobernador Merino ni la ‘corcholatita’ de Yolanda Osuna, se dignaron a defender los intereses de los tabasqueños. Solapan con su silencio cómplice la corrupción que impera alrededor de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *