• Este 7 de junio celebramos el valiente trabajo de todos aquellos que defienden la verdad e informan con ética a la sociedad

Por Agencias SFAS/Villahermosa, Tabasco.- En este Día de la Libertad de Expresión, desde Sin Fronteras, periodismo independiente, celebramos el valiente trabajo de todas y todos aquellos que defienden la verdad con pasión, determinación y responsabilidad. También rendimos homenaje a los caídos en el cumplimiento de su deber, porque se esclarezcan los crímenes y haya justicia para sus deudos.

Felicitamos a quienes, día a día, arriesgan todo para ser la voz de los sin voz y por mantener vivo el espíritu del periodismo independiente, con ética, veracidad y valor periodístico.

OFICIO DE ALTO RIESGO

“Entre pares, como entre gitanos, no se lee la buenaventura, ni la malaventura. Pero cuando, en un país como el nuestro, informar y opinar se vuelve un oficio de alto riesgo y cuando la relación prensa—poder ha degenerado, observándose cómo la basura es elevada por los vientos sexenales, vale la pena recordar lo que debía contener el código de ética de la prensa”. (Erwin Macario 2107109)

“Porque hemos doblado las espaldas y hemos hincado las rodillas ante el altar donde presiden los signos más reverenciados de nuestro tiempo, allí donde el poder y el dinero se levantaron en símbolo para ocupar el lugar de Jesucristo. Porque hemos claudicado de la dignidad en beneficio de satisfacciones primitivas y porque nos hemos hecho insensibles al dolor del pueblo, en cuyo nombre pretendemos ejercitar un derecho del que no somos dignos del todo”. José Pagés Llergo 100966