- Fue interceptada tras liderar manifestación contra el fraude electoral
- Se dice que Machado habría sido rescatada por la multitud de manos del sistema dictador que la detuvo en pleno mitin; las protestas arrecian y podría venir un estallido social.
Por Agencias SFAS/Caracas, Venezuela.- En un hecho que encendió las alarmas sobre el respeto a los derechos civiles en Venezuela, el partido Vente Venezuela (VV) denunció que su líder, María Corina Machado, fue “violentamente interceptada” por fuerzas represivas del régimen tras su participación en una multitudinaria protesta en Caracas.
La manifestación fue convocada para rechazar el cuestionado triunfo adjudicado a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de julio pasado y para respaldar la victoria reclamada por Edmundo González Urrutia, el candidato opositor cuya legitimidad sigue siendo ignorada por el organismo electoral.
María Corina, quien llevaba meses en la clandestinidad debido a la persecución política, reapareció ante miles de venezolanos que salieron a las calles con el lema de «defender la verdad en las urnas». Desde el lugar de la protesta, la líder antichavista declaró “Venezuela ha superado el miedo. Hoy estamos en las calles para defender el mandato popular y denunciar el fraude que le ha robado el futuro a nuestra nación.”
Este ataque no solo ha desatado una ola de indignación nacional e internacional, sino que también refuerza la percepción de que el régimen utiliza la violencia y la represión como herramientas para sofocar la resistencia.

