• El mandatario destaca que con este programa se acortan brechas de desigualdad y se ataca el déficit de vivienda, considerado en más de 70 mil casas
Por Agencias SFAS/Villahermosa, Tabasco.- El Gobierno invertirá alrededor de 7 mil millones de pesos en los próximos seis años en el programa de Viviendas de Bienestar «Construyendo Esperanza», destacó el Gobernador Javier May Rodríguez al entregar este sábado 100 certificados de casas-habitación a igual número de familias del municipio de Jalapa.
«Se trata de acortar las brechas de desigualdad existentes, atacar el déficit de viviendas que se tiene en Tabasco, considerado en más de 70 mil viviendas, y ayudar a las familias que no han tenido oportunidad de contar con una casa propia», subrayó en el Casino del Pueblo de Jalapa.
Resaltó que el Gobierno de Tabasco construirá 20 mil viviendas rurales en seis años para familias que ganan uno o dos salarios mínimos, y explicó que en este año se edificarán las primeras 3 mil acciones con más de mil millones de pesos.
El mandatario destacó que con apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el Infonavit hará 24 mil 500 viviendas y la Conavi se encargará de otras 20 mil, por lo que en los siguientes seis años se construirán 64 mil 500, una cantidad sin precedentes y que mejorará las condiciones de las familias tabasqueñas.

