- Ambos mandatarios conversaron vía telefónica
Por Agencias SFAS/Washington, DC.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, acordaron comenzar negociaciones para poner fin a la guerra en Ucrania, tras tres años de conflicto.
El anuncio fue hecho por Trump a través de su red social, Truth Social, luego de una conversación telefónica con el mandatario ruso.
Ambos líderes coincidieron en la urgencia de frenar la crisis humanitaria y las millones de muertes que ha dejado la invasión iniciada el 24 de febrero de 2022. Trump destacó que buscará una solución diplomática que detenga los enfrentamientos y siente las bases para una paz duradera en la región.
El conflicto ha dejado miles de víctimas y ha provocado una crisis humanitaria en Ucrania, con millones de desplazados y severos daños a la infraestructura del país. Mientras tanto, Rusia ha enfrentado sanciones económicas y un aislamiento internacional cada vez mayor.
Este posible diálogo representa un giro en la política internacional, luego de años de tensiones entre Occidente y Rusia. Sin embargo, expertos advierten que las negociaciones podrían enfrentar obstáculos debido a las posturas divergentes de ambas naciones sobre el futuro territorial de Ucrania y sus relaciones con la OTAN.

