SHEINBAUM DEFIENDE A MIGRANTES MEXICANOS: “SON HONESTOS Y LOS VAMOS A PROTEGER”

 

 

* La presidenta de México aseguró que usarán todos los canales diplomáticos para frenar las redadas y garantizar un trato justo a los connacionales detenidos en Estados Unidos

 

Por Agencias SFAS/Ciudad de México.- Luego de las redadas realizadas en el estacionamiento de un Home Depot y una fábrica textil en Los Ángeles, donde fueron detenidos 42 mexicanos, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que los migrantes mexicanos son personas honestas, trabajadoras y que han contribuido durante años al desarrollo económico de México y Estados Unidos. “Los vamos a defender”, sentenció.

 

Durante la conferencia matutina, Sheinbaum aseguró que su gobierno utilizará todos los canales diplomáticos y legales disponibles para expresar su rechazo a estas prácticas que criminalizan la migración. Subrayó que, a través de la red consular, se ofrecerá asesoría, atención y protección para que los connacionales detenidos reciban un trato justo y conforme a derecho.

 

Por su parte, el canciller Juan Ramón de la Fuente informó que de los 42 mexicanos detenidos, cuatro ya fueron deportados: dos por contar con orden de remoción y dos más de manera voluntaria. Reiteró que las acciones del gobierno mexicano están enfocadas en la defensa de los derechos humanos y en evitar que estos operativos se repitan bajo criterios discriminatorios.