¿EL APOCALIPSIS ES ESTE 12 DE AGOSTO? EL CIELO SE DESATARÁ CON ECLIPSE SOLAR, LLUVIA DE METEOROS Y ALINEACIÓN DE PLANETAS

  • La lluvia de fragmentos se precipita sobre el cielo; mientras que la Tierra se sigue sacudiendo en diferentes partes del mundo, como ocurre en Colombia tras el poderoso terremoto de magnitud 7.4

 

Por Agencias SFAS//El cielo y la Tierra parecen ponerse de acuerdo para estremecer al mundo. Este 12 de agosto se concentrará una inusual coincidencia de fenómenos astronómicos: un eclipse solar total, el máximo de la lluvia de meteoros Perseidas y la aparente alineación de seis planetas: Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

La lluvia de las Perseidas alcanzará su punto máximo durante la noche del 12 al 13 de agosto, cuando decenas de meteoros podrán atravesar el cielo como auténticos destellos. La coincidencia con una Luna nueva favorecerá la observación, al existir poca luz lunar que interfiera con los meteoros.

A esto se suma el eclipse solar total del 12 de agosto, considerado uno de los grandes acontecimientos astronómicos del año, cuya franja de totalidad atravesará zonas de Groenlandia, Islandia, España, Portugal y Rusia. La alineación planetaria será aparente y se debe a la perspectiva desde la Tierra, no a que los planetas estén físicamente formando una línea en el espacio.

 

Mientras el cielo prepara este espectáculo, la Tierra continúa estremeciéndose. Colombia permanece en alerta tras el terremoto de magnitud 7.4 registrado el 10 de agosto, que dejó cientos de víctimas y daños severos, mientras el Servicio Geológico Colombiano continúa registrando réplicas; este 11 de agosto se reportaron nuevos movimientos, incluido uno de magnitud 4.0 en Chocó.

 

La coincidencia de estos fenómenos alimenta en redes sociales teorías sobre un supuesto “apocalipsis”. El espectáculo astronómico es real; el fin del mundo, hasta ahora…