ALFOMBRA POLITICA

Compartir en redes...

ALFOMBRA POLITICA

Por JORGE MACARIO

QUE TE VAYA BIEN¡

Luego de 37 años de militancia priísta, Evaristo Hernández Cruz, decidió irse de ese partido donde obtuvo prebendas políticas, canonjías y hasta “favores” especiales, al sentirse desplazado por los grupos de poder, que acusó, le hicieron trampa y lo sacaron de la jugada para contender de nueva cuenta por la alcaldía del Centro.

Si bien la renuncia del ex presidente municipal, se da en medio de la debacle que existe en el PRI, luego de la salida anunciada de Erubiel Alonso y la llegada de Miguel Angel Valdivia de Díos, un perfecto ignorante de los asuntos públicos y de la política, su decisión de irse no tomó por sorpresas a nadie, ni a los otros partidos que esperaban que algo así sucediera para abrir las puertas a Hernández Cruz y seguidores.

Aunque al irse acusó al ex gobernador Roberto Madrazo de mantener secuestrado al partido y de tratar de beneficiar al PVEM para fortalecerlo en la contienda electoral del 2018, Hernández Cruz mostró la otra cara de la moneda, pues se dedico a echar culpas por todos lados y nunca acepto que hoy la militancia y la ciudadanía de Centro ya no quiere más de lo mismo.

La salida de Hernández Cruz del PRI, es solo una muestra que ese partido está descalabrado, en franca caída libre y en completo desorden estructural y sin liderazgo, lo que evidentemente le supone una estrepitosa derrota en las urnas, durante las próximas elecciones extraordinarias del domingo 13 de marzo.

Lo que queda claro es que ni la salida de Erubiel ni la llegada de Miguel Angel han servido para cohesionar y fortalecer al otrora poderoso PRI, pues todos los cuadros, todos los sectores, si es que quedan, y todos los liderazgos, están desorientados, confusos y perdidos, y algunos están hasta pensando ya en irse mejor a probar suerte a otras latitudes. ¿cundirá el ejemplo de Hernández Cruz? O será simplemente un capricho del ex alcalde que no seguirán los demás cuadros y liderazgos. Lo cierto es que con el Mayancista, Miguel Angel Valdivia de Díos, la cosa esta peor en el PRI, pues este señor pertenece al ala de orejas del ex secretario de gobierno y sabe de política lo que un plomero conoce de asuntos de la NASA. Al tiempo.

Tapete Choco……………Liliana Madrigal Méndez pagará cara su osadía de aceptar la candidatura a presidenta municipal de Centro, pues su inexperiencia y su falta de oficio, le cobrará factura en las elecciones extraordinarias de marzo próximo. La diputada federal con licencia además no es conocida en las colonias, villas, rancherías y centros poblacionales del municipio, donde hoy eso es importante, pues la gente quiere votar más por el ciudadano que por el partido. Además la pesada losa que lleva en sus espaldas, no la aguantará cuando aparezca tras de ella el fantasma del mayancismo, a través de Miguel Angel Valdivia, un ser nefasto y ruin que nada tiene que hacer como dirigente estatal…………………..Raúl López de Antes abanderará la lucha que trabajadores sindicalizados del gobierno estatal y municipal harán contra la nueva ley del ISSET, por lo que este abogado anda ya entregando folletos e información  sobre los alcances legales de esas reformas, que por cierto son una puñalada a la clase trabajadora……….Bien por López de Antes un abogado que se dedica a defender a la clase trabajadora y a la ciudadanía………….Un trabajo serio de rescate de obras urbanas y edificios públicos comenzó en el ayuntamiento de Cunduacan, donde desde este lunes brigadas de trabajadores comenzaron con esas tareas. ………En Teapa, hace lo mismo Jorge Cano Gomez, quien desde los primeros días del año comenzó a rescatar la infraestructura urbana y los edificios públicos con el ánimo de servir bien a sus paisanos……….Con la renuncia del PRI de Evaristo, la llegada de Miguel Angel Valdivia a la dirigencia de ese partido, la cosa está más que clara en el asunto de la elección de Centro. Todo indica que se va a volver a empantanar, enlodar y ensuciar más que en la pasada elección, y todo tiene que ver con la nefasta figura que está detrás de Valdivia………..la capital otra vez sujeta a las ambiciones perversas. Mi cel 9931 349084. Bye.

 

Compartir en redes...