¡ALERTA! EL CICLÓN “KARL” IMPACTARÁ A TABASCO ESTA NOCHE

Compartir en redes...

  • Se prevé sea entre Centla y Paraíso; y según el SMN del 14 al 16 de octubre, se pronostican lluvias acumuladas de hasta 350 mm
  • Hay alerta también en Chiapas, Veracruz, Campeche, Oaxaca y Yucatán

 

Por Agencias SFAS|| Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante la noche de hoy, la tormenta tropical Karl podría tocar tierra entre los municipios de Centla y Paraíso, en Tabasco.

En su recorrido hacia esa área, sus bandas nubosas provocarán lluvias torrenciales en la entidad y en Chiapas; intensas en el sur de Veracruz, Oaxaca y Campeche, así como fuertes en Yucatán.

Asimismo, se esperan vientos de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) en Tabasco y Campeche, según precisó la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez Girón

Durante una videoconferencia, Méndez Girón detalló que, actualmente, Karl está frente a las costas de Tabasco y Campeche; origina lluvias fuertes en esas entidades, así como en Chiapas, Oaxaca y Yucatán.

Además, provoca vientos fuertes y oleaje elevado en la costa sur de Veracruz, en Tabasco y en Campeche.

A las 13:00 horas, el centro del ciclón se localizó a 95 kilómetros (km) al nor-noroeste de Frontera, Tabasco, y a 140 km al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche, con vientos de 65 km/h, ráfagas de 85 km/h y movimiento hacia el sur a 9 km/h.

En cuanto al pronóstico para las próximas horas, adelantó que continuará desplazándose hacia el sur y cambiará gradualmente de dirección hacia el suroeste, por lo que se espera que durante la noche impacte entre los municipios de Centla y Paraíso.

Expuso, del 14 al 16 de octubre se prevén acumulados de lluvias de 300 a 350 milímetros (mm) en Chiapas y Tabasco, así como de 150 a 250 mm en Campeche, Oaxaca y Veracruz.

 

Compartir en redes...