SUNUAPA 

  • David Hernández se rodeo de funcionarios trácalas

 

Por Medel González Méndez/Sunuapa, Chiapas. El Gobierno turquesa encabezado por el carnicero David Hernández Sangeado que prometía a grandes voces “No más de lo mismo”, mantiene al Ayuntamiento convertido en un bunker de delincuentes tal como lo demuestra el propio alcalde que arrastra un sinfín de delitos desde secuestros, asaltos, tráfico de madera y hoy gobierna con un séquito dedicado a delinquir .

En una entrevista, Hernández Sangeado alabó tener una administración sana, sin embargo, su Segunda Regidor Propietario se encuentra demandada penalmente por abigeato en agravio de Carmen Velázquez Villatoro, oriundo del ejido Tectuapan del municipio de Pichucalco.

De acuerdo a documentos que obran en la mesa del Fiscal Adscrito al Área de Abigeato, la política oriunda del ejido San Pedro, junto con su hermano Jesús López Toledo, hurtaron varios semovientes que tenían, propiedad de Carmen Velázquez Villatoro, con quien se justificaron diciendo que a ellos se los había robado.

Ante estos hechos, el agraviado interpuso su demanda penal ante la Fiscalía Especializada en Asuntos de Abigeato, en contra de Marlene López Toledo y Jesús López Toledo, personas a quienes las investigaciones apuntan que vendieron los semovientes y se quedaron con el dinero.

No obstante, el carnicero que hoy se ostenta como presidente municipal, premió a ésta regidora permitiéndole incrustar en la nómina a 7 familiares directos entre los que se encuentran su padre Octaviano López, su hermana Patricia López, cuatro sobrinos y su yerno.

De la misma manera, David Hernández Sangeado, nombró director del Área de Fomento Agropecuario a Eddy  Lujano Maldonado, quien en el año 2012 ingresó como chofer de la ambulancia en el gobierno de Lorenzo Vázquez y justo a un mes de distancia de su encomienda, el primero de noviembre del ese mismo año, vació una casa en la ranchería Santa Cruz segunda sección de Sunuapa.

En este hurto, el hoy director de Fomento Agropecuario sustrajo tres armas largas entre las que figuraron dos escopetas de alto calibre y un rifle, así como monturas de caballo y accesorios como reatas, espuelas, frenos, coas, zapapicos, entre otros.

Este hecho quedó impune al negociarlo con el entonces director de la Policía Municipal, Rosalino Hernández, quien por una cantidad de poco más de cinco mil pesos, evitó que éste fuera a la cárcel.

El golpe dado por este servidor público, se llevó a cabo mientras en Presidencia se celebraba el tradicional concurso de altares y marcó una ruta para que David se fijara en él para distinguirlo con tal nombramiento a pesar de no tener el perfil requerido, sin embargo, comulga con el perfil del alcalde de practicar la cultura de robar.

Juntos, alcalde, regidor y director de Fomento Agropecuario, harán de esta administración un gobierno de “No más de lo mismo”, pero si peor a lo que el pueblo pueda imaginar, pues apenas en la primer quincena se logró conocer que David Hernández, engrosó la nómina que Lorenzo Vázquez dejó en un total de 110 empleados, pasándola a más de 135, además de algunos aviadores cono Lourdes Gómez, quien cobró 1, 100 pesos que corresponde a un salario rebajado de una afanadora y sin trabajar.

Por lo anterior, el pueblo en general deberá estar en vigilia constante  para evitar que mientras se realizan eventos o actos sociales, su casa y todo su patrimonio, sea arrasado por estos hampones vestidos de servidores públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>