gobernador-de-chiapas

  • Gobierno de Manuel Velasco hunde al estado en una de las peores crisis económicas

 

Por Agencias SFAS/TUXTLA GUTIÉREZ, CHIS.- El gobierno de Manuel Velasco Coello se encuentra a la deriva, sumiendo a la entidad en una de las peores crisis económicas al mantener adeudos millonarios con proveedores locales. Y ya se busca sucesor para que detenga el despilfarro.

Mientras el pavemista se anuncia en todos los medios a su alcance, porque sus aspiraciones presidenciables lo tienen enloquecido.

No obstante trascendió que los ‘altos mandos’ le dijeron que parara, pues de lo contrario sería evidenciado, pues mantiene al estado a punto del colapso económico, al ser unas de las entidades más endeudadas del sureste del país.

La medida fue tomada luego de que la Secretaría de Hacienda advirtió que únicamente pagará adeudos a proveedores y contratistas que hayan cumplido con toda la norma del proceso de adquisición establecida.

“Empresarios Unidos de Chiapas”, encabezados por Rafael Jiménez Arechar, instalaron una serie de mesas en la plaza central, donde exhibieron facturas y toda la documentación de los adeudos que tienen con ellos las diversas dependencias del gobierno del estado.

Las dependencias con deudas suman 32, entre ellas las de Salud, Infraestructura y Educación.

En estos momentos el gobierno estatal no tiene dinero para cumplir los compromisos de adeudos con todo tipo de proveedores, ni para el gasto corriente ni para los municipios, pues todo lo ha derrochado, malversado y desviado para otros fines políticos y personales.

De acuerdo a los analistas, los días para Manuel Velasco Coello como gobernador están contados, pues un grupo de políticos buscan a su sucesor ante el gobierno federal, porque  no quieren que este toque un solo peso del nuevo presupuesto, ni muchos menos “el mafioso de su secretario de Hacienda, Daniel Sandoval Jaffif, quien funge como subsecretario, pero la mala fama de ambos, hace que el sustituto se busque con carácter de urgente, pues el güero con su negligencia, irresponsabilidad, incapacidad y falta de iniciativa para gobernar, lo único que ha provocado es dejar un Chiapas en “estado de ebullición”.

 

INVESTIGADO POR LA ASF

El güero Velasco por sus excesos, hoy en día es investigado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) del Congreso de la Unión, pues las cuentas no le cuadran y el dinero ya no está.

Según ha trascendido, al momento andan bailando 60 mil millones de pesos, dinero de la Federación que no ha podido comprobar y se cree que ese será el punto de negociación para obligarlo a dimitir.

LASF alertó sobre la práctica recurrente de las entidades federativas de incurrir en subejercicios, lo que abre la puerta al desvío de recursos. Los estados que registraron mayores irregularidades en el ejercicio del gasto federalizado son siete, entre ellos, Chiapas, Veracruz, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>