Alcalde Juarez y su esposa

  • Ante el descarado fraude, el TEPJF podría echar abajo la elección

Por Agencias SFAS/Juárez, Chiapas.- La descarada intromisión del alcalde Carlos Oscar Serra Cantoral en las pasadas elecciones para favorecer a su ‘candidato’ a la alcaldía Carlos Rubén Quevedo Ramos, mantiene en vilo su ‘triunfo’.

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está a punto de anular ese ‘triunfo’ ante el cumulo de pruebas que presentó el abogado Carlos Mario Pérez Gallegos, ex candidato del Partido Mover Chiapas.

El desaseo, intromisión del edil, además de coacción al voto es lo que Mover a Chiapas está demostrando ante el TEPJF con pruebas documentadas y testimonios de la gente, que son las claves para que si el IEPC rectifique y anule las elecciones del pasado 19 de julio donde eligió candidato a presidente municipal y diputado local.

Y es que no solo el presidente municipal fue parte de este ‘chochinero’, si no que se contó también con la participación descarada del fiscal en esta zona, Darwin Amin, quien echó a sus judiciales para intimidar a la población.

El enojo de la población contra Serra Cantoral crece día a día porque saben que al dejar a Carlos Rubén como alcalde este seguramente será la tapadera de la cochinada que tiene en la presidencia municipal y será el mismo Quevedo quien cubra los desvíos de recursos y aviadores que durante tres años cobraron sin trabajar.

Pero Sonia Calcáneo, la presidenta del DIF, es otro personaje oscuro que ha hecho y deshecho en esa dependencia al usar los recursos para su uso personal y de su familia comprando objetos de lujo, ropa y perfumes en tiendas de prestigio como palacio de hierro, Liverpool entre otras además de zapatos y bolsos sumamente caros.

Se sabe que en este momento hasta los regidores que solo han servido para alabar a Oscar Serra y que son conocidos como unos peleles están usando recursos públicos para enviar gente a Tuxtla para apoyar a Carlos Rubén a cambio de que sus familiares como hijos, sobrinos y cuñados, sigan trabajando en el Ayuntamiento de Juárez.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>