PICHUCALCO

Por Agencias SFAS/Pichucalco, Chiapas.- Ricardo Cruz Kerlegand hundió al municipio en estos tres años de desgobierno, sumado a los problemas de inseguridad, conflictos con la basura y obras inconclusas o mal hechas.

Su inseguridad lo llevó a perder a su esposa, quien solo lo aguantó unos meses y lo dejó tirado, ello  ante cumulo de conflictos que tiene en el municipio de Pichucalco el aún edil por dos meses más.

Prometió mejoras para que el mercado embovedado donde tiene sus puestos la gente más pobre y humilde, pero no les cumplió, la gente sigue vendiendo en el piso y siempre con el temor de que sus mercancías sean arrasadas por las aguas que generan las lluvias cada año.

Cinco comunidades lo tienen como persona no grata en sus casas porque mientras Ricardo Cruz se llenaba las bolsas de dinero con lo que pagaban los ayuntamientos de Sunuapa, Ixtacomitán, Juárez, los campesinos se apestaban y enfermaban con tanta basura que este dizque gobierno ecologista les tiraba en sus propiedades simulando tener un relleno sanitario, pero era un basurero a cielo abierto.

Además celebró su boda en la capital del estado presuntamente con recursos del erario público donde hizo gala de buenos vinos, trajes de modistos nacionales para él y su esposa además de pago de lujoso salón y comidas para sus 200 invitados.

Mientras este edil gastaba a manos llenas el dinero en fiestas y viajes de luna de miel, esta ciudad de Pichucalco se hundía en el abandono e inseguridad, porque los delincuentes roban a media cuadra del palacio municipal sin que nadie los detuviera.

Este presidente municipal en su afán por ser diputado local comenzó a hacer giras en los demás municipios llevando despensas, sillas de ruedas, cubetas de pinturas, pagando a gente que le promoviera su desgatada imagen, pero de nada le valió gastarse el dinero de su pueblo porque al final lo obligaron dejar de soñar a le ordenaron  apoyar a la cuñada de Eduardo Zenteno de nombre Dulce Rodríguez Ovando, quien hoy es la diputada electa en la zona norte distrito XII.

Ricardo Cruz como sabe que tiene un cumulo de presuntos desvíos del erario público, aviadores o pagos de facturas a sus amigos además de gastos que no puede comprobar, opto por meterle dinero y empleados de su gobierno a la campaña de Luis Miguel Pérez Ortiz “la coloradilla” a cambio que ahora que gano la alcaldía en las elecciones del pasado 19 de julio, la coloradilla le tape todas las cochinadas y que el pueblo no conozca las sinvergüenzadas de este alcalde del partido verde ecologista.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>