hacienda

  • Hostiga a trabajadores que no se prestan a sus triquiñuelas; se dice protegida de los altos mandos

 

Por Agencias SFAS/Pichucalco, Chiapas.- Trabajadores de Hacienda del estado en la zona norte reciben amenazas, hostigamiento laboral y maltrato por parte de la delegada de Hacienda, Carolina Alejandra Quintero Arias.

Los empleados que llegaron hasta las oficinas de SFAS revelaron que la citada delegada de Hacienda también presuntamente roba el dinero de los ancianos que cobran el programa “Amanecer” por medio del contador Rosemberg Díaz Sánchez, quien hace sus triquiñuelas cuando decenas de ancianos no llegan por su dinero y se los queda.

Según las quejas de los trabajadores, el protector de la citada funcionaria es José Antonio Calderón Beylan, quien vivía en Puebla y hace unos años regresó a esta entidad ungido con el cargo de   subsecretario de Ingresos de Hacienda del estado.

Este tipo, según las fuentes, ya fue llamado a cuentas por el mandatario estatal Manuel Velasco Coello, por los malos manejos y tratos a empleados por parte de Carolina Alejandra Quintero, mismo que su cabeza cuelga de un hilo y podría ser corrido del cargo por meter las manos por la citada dama.

GOZA DE PROTECCIÓN

La delegada de este municipio de Pichucalco también se dice amiga y protegida de la licenciada Berenice Muñoz Romero, responsable  de la Coordinación de Programas Especiales y Evaluación Operativa del Hacienda del estado.

Tan es así que la funcionaria en cuestión, en una ocasión, portando el uniforme y en aparente estado de ebriedad vociferó contar con la protección de la secretaria de Hacienda del estado, María de Coss León,  de quien se dijo amiga incondicional.

Carolina Alejandra Quintero Arias, quien es toda una fichita en el arte de las represiones con los empleados que no comparten sus tranzas o se rebelan contra ella o peor que se atrevan a responderle, ella por medio de sus incondicionales realiza los cambios de áreas y los manda a otros municipios, lejos de sus familias sin importarles que de su mísero salario tengan que pagar comida, lavado de ropa y rentas.

Por ello y a pesar de las múltiples quejas de los trabajadores de Hacienda en la zona norte que a diario reciben malos tratos, amenazas de correrlos del trabajo y prepotencia de ella, sus reclamos hasta el momento no son escuchados por el representante de la Función Pública quien solo le ha dado carpetazo a las denuncias contra esta funcionaria.

Por ello sería sano comenzar las investigaciones para conocer las tropelías de esta delegada de Hacienda que en poco tiempo, señalan sus subalternos, ha amasado una gran cantidad de dinero y quien se da el lujo de seguir en el cargo donde se sabe en unos meses ocupara otro cargo de otro nivel gracias a las amistad que tiene con José Antonio Calderón Beylan y  Berenice Muñoz Romero, ambos presuntos protectores de la citada funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>