• Diego Alberto Hernández Silva, que viajaba en el BMW que arrolló al aún yerno del mandatario, y dirigió el ataque, no es investigado
  • Trascendió que también es protegido del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández ¿Nexos comerciales con los Silva?
  • La detención del ‘guarro’ Alberto Consospo Nucamendi, sobrino del Fiscal, fue solo un show para ‘salvar’ la vilipendiada imagen de Escandón Cadenas; se le relaciona con crímenes del pasado; exigen sea investigado

Por Pedro Pablo Jaramillo/Tuxtla Gutiérrez.- Las benditas redes sociales y medios independientes dieron al traste con la protección que se había orquestado para callar el escándalo de la hija del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, María Escandón #MaríaPistolas, que ordenó junto con su amante Diego Alberto Hernández Silva, que su guarura persiguiera, arrollara y luego le disparara a quien era su pareja, Juan Carlos Armendariz.

Como se ha subrayado, desde hace más de tres meses, a Juan Carlos no se le deja ver a su hijo, por instrucciones de los altos mandos que mal gobiernan esta entidad, que están emulando los actos más grotescos de su antecesor, Manuel Velasco.

La detención del ‘guarro’ Alberto Consospo Nucamendi fue un show bien montado. Ellos, el gobierno, insiste en que no pertenece a ninguna corporación de gobierno, los hechos contradicen esos dichos pues se le relaciona a Seguridad Pública –por el arma que traía de cargo-, y más aún lo ligan como sobrino del Fiscal general Jorge Luis Llaven.

En redes sociales circula la imagen en donde se afirma que este violento sujeto ha asesinado a dos personas y ha gozado inmunidad. Le cargan los crímenes de Giovani Teco Serrano, joven basquetbolista de Suchiapa y el de un adulto mayor en Copoya.

 

Y precisamente el Fiscal ha salido en su defensa con la cantaleta que también se investigará a la víctima por estos hechos por las ‘evidentes’ agresiones, pero no al amante de la hija del mandatario, Diego Alberto Hernández Silva, que en uno de los videos difundidos durante la agresión, se observa que baja del lujoso BMW con el que arrollaron inicialmente a Juan Carlos Armendariz.

 

Se dice también que Hernández Silva era inicialmente el guarura asignado por la Fiscalía General a la hija del gobernador; sin embargo, en lugar de cuidarla, decidió romper un matrimonio convirtiéndose en la nueva pareja de #LadyMaríaPistolas.

Con ello se evidencia la total protección a quienes ordenaron el ataque, según trascendió, porque Hernández Silva, de origen tabasqueño como la mayoría de los funcionarios de primer nivel que están haciendo negocios con los dineros de los tabasqueños, tiene nexos empresariales con los López Hernández, es decir, alianzas tejidas entre el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández vía su hermosa Rosalinda, cónyuge del ejecutivo chiapaneco.

¿Qué otros datos e información oculta el mandatario estatal sobre este escándalo, protegiendo a los secuaces a su servicio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>