dif reforma

Por Agencias SFAS/Napoleón López/REFORMA, Chiapas.- Escandalo sacude al DIF Municipal de Reforma. Las pruebas de VIH a la que sometieron más de un centenar de estudiantes de escuelas de nivel medio superior de esta ciudad en la campaña contra el SIDA fueron enviados al organismo asistencial y ahí en lugar de preservar los datos en secreto, fueron divulgados.

Las empleadas de María Concepción Ramírez Rodríguez, directora del DIF municipal, tuvieron tal acceso esos archivos y hasta divulgaron que 12 jóvenes resultaron positivos, cometiendo así una indiscreción y una clara violación a los derechos humanos de los infectados.

Lo anterior fue revelado por cerca de 10 empleadas de esa dependencia que ayer sostuvieron una reunión con la síndica municipal Melvas Hernández de Aldecoa y algunos regidores, ante quienes señalaron esa mala acción que es tolerada por la directora del DIF.

Además las titulares de la Procuraduría del Menor y la Familia Laura Calles Alatorre, Karina Beltrán, de Desayunos Escolares, la psicóloga de grupos vulnerables, entre otras empleadas del organismo, se quejaron que María Concepción Ramírez Rodríguez utiliza un lenguaje soez y vulgar en contra ellas.

Al grado que de ayer cuando le exigieron respeto, las corrió del trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>