+ Evidencian como equipo de la propia dependencia está involucrado en millonario asalto y los altos mandos no hacen nada

Por Agencias SFAS/Tuxtla Gutiérrez, Chis (Agosto 2019).- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca estaría involucrado, junto a otros funcionarios policiacos, en una red delictiva que propician en el estado un clima de terror.

En una carta a la opinión pública, en la que los chiapanecos piden la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informa de un robo millonario, sucedido en días anteriores en contra de conocido empresario tuxtleco perpetrado en la capital chiapaneca, en donde hasta el momento no ha habido respuesta por parte de la autoridades, porque son éstas los responsables de la grave crisis de seguridad que hay en la entidad.

Relatan que en un video que circula en redes sociales de los perpetradores,  se ve el momento en donde varios vehículos involucrados y de los cuales descienden personas con equipo  táctico policial, mismos que ya están plenamente identificados como personal de la Fiscalía de Alto Impacto, se aprecia el momento exacto donde los asaltantes transfieren maletas de un vehículo a otro.

Uno de los vehículos propiedad y utilizado por trabajadores de dicho empresario, en el cual, recogían el dinero de diferentes negocios, después de ser privados de su libertad y posteriormente ser asaltados, fueron dejados y abandonados en calles del lado sur de esta ciudad.

Estos elementos trabajan bajo la protección del  Fiscal General Jorge Luis Llaven Abarca y del subsecretario de Seguridad Pública, Francisco Orantes, junto con el director de la policía Fronteriza, comandante Jair y el comandante Coutiño de la fiscalía de Alto Impacto. A este último se ve descender de la unidad antes asaltada y posteriormente se le ve abordar otra para después darse a la fuga.

Todo los mencionados, aclaran, son los que tienen a Chiapas de cabeza, ya que ellos mismos  hacen a su antojo lo que les plazca con la justicia, porque son los verdaderos actores intelectuales de la delincuencia organizada en todo el Estado, a este círculo se le suma el comandante Estivalet, por si fuera poco también están encargados de cobrar piso a (carteles de droga, polleros, asaltantes, etc. ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>