masacre

  • Fueron ‘levantados’ en el municipio de Cárdenas, Tabasco

 

Por Agencias SFAS/ REFORMA, Chiapas.- Cuatro personas fueron ejecutadas y calcinadas en la ranchería Macayo segunda sección de este municipio.

Los cuerpos fueron encontrados apilados y  quemados con leña a orillas de un camino vecinal de esa localidad en los límites de la ranchería Cucuyulapa del municipio de Cárdenas, Tabasco.

Lugareños que hallaron los cadáveres dieron aviso a la policía municipal, estatal preventiva y agentes de la ministerial, además del Ministerio Público, quienes en cuestión de minutos se trasladaron al lugar percatándose del horrendo crimen.

Al sitio también arribaron elementos del ejército mexicano debido a la trascendencia del hecho, vinculado presuntamente al narcotráfico.

Los agentes se percataron que tres de los cadáveres eran del sexo masculino  y una persona más era del sexo femenino.

Las primeras investigaciones de las autoridades revelan que las personas asesinadas fueron aparentemente “levantados” en el municipio de Cárdenas Tabasco para posteriormente traerlas hasta esta demarcación de Macayo 2da sección, ello debido a la cercanía del municipio de Reforma con esa localidad Tabasqueña.

En el lugar peritos de la PGJE localizaron cerca de una decena de casquillos percutidos del calibre .223 que usan las armas de asalto llamadas R15.

Además la policía presume que las víctimas fueron torturadas y ejecutadas en el municipio de Cárdenas y luego fueron traídas a este lugar para  quemarlos y así borrar toda evidencia que pudiera facilitar el reconocimiento de las personas dado que están irreconocibles además de que  no portaban identificación alguna.

Tras el rastreo criminalistico  por parte de personal de periciales, el fiscal del ministerio público ordenó el traslado de los cuatro cuerpos al panteón central de este municipio para practicarles la autopsia de ley y determinar las causas reales de su fallecimiento y se está en espera de que sean reclamados por sus familiares de no ser así serán sepultados en fosas comunes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>