Por Napoleón López/Pichucalco, Chiapas.- Por disputas añejas, joven de 17 años mata de un machetazo en el cuello a su propio hermano en la comunidad de Camoapita.

Una pelea entre hermanos que estaban tomando licor a la orilla de la carretera que conduce de San Isidro a la ranchería Camoapita primera sección a Camoapita segunda sección terminó con la vida de uno de ellos.

Según señalaron testigos del crimen, el ahora extinto de nombre Francisco Javier Jiménez Pérez, de 20 años de edad, desde tempranas horas había estado tomando trago junto con su hermano menor de 17 años de nombre Sebastián “N”.

Sin saber porque, dicen vecinos, ambos consanguíneos comenzaron a discutir y luego se liaron a golpes sacando la peor parte Sebastián, quien fue vapuleado por Francisco Javier.

Herido en su orgullo, el hermano menor se fue a la casa de su madre y de allá sacó un filoso machete, luego enfiló a la carretera donde aún venia caminando su hermano, a quien atacó con saña dándole con el arma en el cuello con el que casi lo decapito.

Acto seguido y sin remordimiento alguno pese a ver cómo le desprendió la cabeza que yacía tirado en la carretera, regresó a su casa, tomo un vaso de agua y huyo del lugar.

Mientras tanto, el sitio donde quedó el cadáver comenzaron a llegar decena de personas para ver el cuerpo ensangrentado de Francisco Javier, mientras otros daban aviso a la policía municipal, ministerial y estatal, los cuales por fortuna lograron “cazar” al Caín moderno en un rápido operativo en las inmediaciones de la comunidad de Camoapita cuando trataba de huir montado en un caballo.

De la misma forma el joven detenido fue puesto a disposición del ministerio público señalado de homicidio calificado y este a su vez lo presentó ante el juez de control con sede en el juzgado de Pichucalco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>