+Alerta máxima y temor entre la población ha generado la irresponsabilidad del funcionario chiapaneco, José Castellanos

+Médicos que han viralizado en redes videos, denuncian también que no hay como tratar la pandemia, no hay material para realizar las pruebas y a los infectados los declaran en neumonía atípica

+El ayuntamiento de este lugar intensificó las acciones de sanitización en lugares públicos y publicidad para evitar contagios, muy a pesar de que Salud se ha hecho a un lado

+Sergio Burciaga López, esposo de enfermera muerta por Covid 19, exige sus destitución por acusaciones maliciosas en su contra

 

Por Pedro Pablo Jaramillo/SFAS

Pichucalco, abril del 2020/A penas han pasado unos cuántos días y ya salieron más denuncias en contra del rapaz secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, de mitómano e irresponsable no lo baja la población y doctores de este estado. Si han de recordar aquél galeno que dijo que se fueran a vender tacos los que no quisieran trabajar en Salud.

Este mero es el doctor Pepe Castellanos, quien está dejando mal parado al gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, sí, es el mismo cuñado de Adán Augusto López gobernador de Tabasco, así es en la cuarta transformación, todo se vale, siguiendo con el tema del mentiroso secretario de Salud.

Hace apenas unos días, anunció con bombo y platillo la inauguración de una clínica para tratar el coronavirus, pero cuál fue la sorpresa, que seguidamente comenzaron a llegar muchas denuncias a esta redacción en su contra.

SOLO ES ELEFANTE BLANCO

La famosa clínica sólo es un elefante blanco, ya que no tiene nada de equipo, las denunciantes que por cierto tienen videos en redes, han dicho que sólo se llevaron unos aparatos del hospital de al lado, para salir en la foto y cumplir con el protocolo, porque esa clínica no cuenta ni con equipo para realizar las pruebas del Covid-19.

En el peor de los casos, los pacientes que han presentado Covid -19, han sido canalizados a Tabasco con el diagnóstico de neumonía atípica, cayendo en una gran irresponsabilidad el secretario de Salud, toda vez que al mandar esos pacientes infectados, pone en riesgo a la población entera.

Doctores y enfermeros se han quejado en repetidas ocasiones de la falta de profesionalismo del doctor Pepe Castellanos, pues se espera que Pichucalco con estas acciones pronto entre en la fase 3 y la pandemia se apodere de la población.

LO SEÑALAN CON ÍNDICE DE FUEGO

Él ha llamado a evitar la falsa información y hasta ha amenazado con demandar a sus denunciantes, cuándo el mismo es el que comete delitos hasta de lesa humanidad, hace apenas unos días fue denunciado por el esposo de una dama que falleció y que el doctor Pepe Castellanos dijo, que el hombre había contagiado a su esposa, cuándo la mujer se infectó en Chiapas por la misma irresponsabilidad de las autoridades sanitarias.

 

EL AYUNTAMIENTO LE HACE EL TRABAJO

A SALUD, SALVAGUARDANDO A SU POBLACIÓN

No todo puede ser malo, también se tiene que reconocer el esfuerzo de otras autoridades que se suman a la tarea de salvaguarda y contención del virus chino, pese a no haber estado preparado para enfrentar este virus, es decir, al mundo lo tomó por sorpresa.

Las autoridades de este municipio se han dado a la tarea de sanitizar espacios públicos y realizar  propaganda para que la gente se quede en casa.

Se sabe que Pichucalco y Reforma, han estado adoptando las medidas de sanitización china, que consistes en desinfectantes cuaternarios, ya que su efecto dura hasta una semana y elimina al virus, muy a pesar de que el secretario de Salud en Chiapas, José Castellanos, le ha dado la espalda a la población.

Cabe recordar que este mismo galeno le llevó la contra a AMLO, al salir a declarar a inicios de la pandemia, declaraciones a título personal y que además desobedeció al mandatario estatal.

FUNCIONARIO CARROÑERO

La enfermera del Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, Beatriz Carmelina Verdugo Robledo, fallecida el jueves 23 de abril en Chiapas por coronavirus falleció por su marido la contaminó, aseguró el secretario de Salud Estatal, José Manuel Cruz Castellanos.

Ante ello, el esposa de la víctima, Sergio Burciaga López, desmintió la versión oficial del fallecimiento de su pareja, y exigió al funcionario de marras una aclaración pública al respecto, pues no obstante que el personal de salud arriesga su vida, estos no cuentan con el equipo adecuado para atender a la población enferma.

Que bien le aprendió las mañas a quien fue su jefe en la alcaldía de Centro, Evaristo Hernández Cruz, que ha sido un presidente municipal carroñero en tiempos de pandemia para excusarse de sus estupideces ante la opinión pública.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>