• La tremenda parranda terminó en el boulevard; abandonaron el vehículo en cuyo interior encontraron botes de cerveza
  • Los agentes se han visto involucrados en una serie de atropellos sin que los altos mandos intervengan

 

Por Isaac Mendiola Z./Palenque, Chis.; Elementos de la Policía Especializada terminaron tremenda parranda protagonizando un accidente cobre el boulevard de esta ciudad. Los agentes huyeron del lugar dejando abandonada la unidad.

Los desmanes de los agentes son comunes en este municipio donde se siente ‘señores de horca y cuchillo’ y pese a los abusos, tanto el comandante regional Omar Alejandro Acero Arroyo como el fiscal del gobierno morenista, José Luis LLaven Abarca, protector de delincuentes como del amante de la hija del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se les brinda total impunidad.

Los hechos ocurrieron cuando el conductor y tripulantes de un vehículo particular Dervy, color gris y con las placas DLB-780-C del estado de Chiapas, terminaron su parranda, al chocar contra la banqueta del boulevard Palenque-Pakalná, a la entrada de la colonia Maya Lacanjá.

Tras el impacto, los sujetos bien borrachos, descendieron y se echaron a correr hacia la comandancia ubicada muy cerca, para no ser detenidos por policías municipales

Durante la revisión del vehículo por parte de Tránsito y Vialidad Municipal, descubrieron latas de cervezas, además de que el vehículo presentaba destrozos porque al parecer ya había chocado en algún otro lugar.

Cuando los policías realizaban el aseguramiento de la unidad, se presentó un sujeto a reclamarles que en el interior su compañero había dejado un arma de cargo y si no se le devolvían sufrirían las consecuencias. Los azules no se dejaron intimidar.

Cabe mencionar que no es la primera vez que estos arbitrarios elementos cometen atropellos ante la impunidad que les brinda el gobierno morenista. Tal es el caso de dos sujetos bordo de una camioneta Journey sin placas de circulación de color negro, chocaron un vehículo particular y después huyeron del lugar.

 

La policía los logró interceptar y qué creen se identificaron como ministeriales (Comandante ‘Acero’)  quienes se comprometieron a reparar los daños de manera personal, para que no interviniera la aseguradora, pero este flamante funcionario no cumplió y al parecer solapa a sus elementos que cuentan con un sinnúmero de denuncias por abuso de poder y prepotencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>