*El primo de la presidenta se moría y su consanguínea le dijo que la ambulancia se la había prestado al gobernador Rutilio Escandón, por eso no lo podían atender

 

Por Jesús Escayola/SFAS/Ostuacán, Chiapas; 14 de junio, 2020.- Un adulto mayor perdió la vida este fin de semana por negligencia de la presidenta municipal de Ostuacán, Madahi Cadenas, quien ordenó esconder la ambulancia que recientemente le donó Pemex y el gobierno estatal para no dar atención a la población que solicita traslado de sus familiares enfermos a los nosocomios especializados.

A pesar de que la ambulancia fue anunciada con sendas publicaciones en la prensa al servicio de la alcaldesa, quien dijo que los ciudadanos de Ostuacán ya podían disponer de este servicio, la realidad es que la unidad está en calidad de desaparecida porque la autoridad se está disputando el manejo de la misma con el sector salud de esa localidad.

El sábado, un adulto mayor de nombre Carlos Juárez, por cierto primo de Madahi Cadenas, se puso muy mal de salud y los médicos del hospital de Ostuacán ordenaron su traslado al Hospital de Reforma, pues según se dijo presentaba problemas de neumonía para lo cual los familiares solicitaron la ambulancia a la presidenta municipal.

Resulta que la ambulancia que habían anunciado con fanfarrias, ni sus luces. A la familia les dijo que la unidad se la habían prestado al gobernador Rutilio Escandón y que se encontraba en Tuxtla Gutiérrez, que no había ambulancia, ni chófer, ni gasolina, por lo que la familia no tuvo de otra que trasladar a su paciente en un automóvil particular.

Desafortunadamente en el transcurso del camino Ostuacán a Reforma, el paciente falleció, registrándose así una muerte más por negligencia gubernamental, por falta de voluntad, falta de compromiso y de capacidad para gobernar de Madahi Cadenas, que no vive en el municipio de Ostuacán, sólo se toma la foto para el portal del Ayuntamiento, dejando crecer los problemas del municipio.

La persona que falleció se trataba de un familiar directo de la alcaldesa, ¿se imaginan que puede esperar un ciudadano que no tiene ningún familiar influyente? Pobre municipio, pero dice un conocido refrán «El pueblo tiene lo que se merece”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>