PREVÉN LLUVIAS TORRENCIALES PARA EL SURESTE DEL PAÍS

Compartir en redes...

  • Zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, las más afectadas por “Kari”

 

Por Agencias SFAS|| A lo largo de esta noche y madrugada del miércoles, la tormenta tropical “Karl” ubicada al suroeste del Golfo de México en interacción con la entrada humedad generada por la zona de baja presión con potencial ciclónico localizada al sur de la costa de Oaxaca, mantendrán condiciones para lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Además de lluvias puntuales intensas en Puebla, Guerrero y Campeche; lluvias muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en Tamaulipas y Tlaxcala.

Dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Asimismo “Karl” ocasionará viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa de Veracruz, mientras que la zona de baja presión propiciará vientos con rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Oaxaca, Chiapas y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de dichos estados.  Por otro lado, La entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias con chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Colima.

Para el día de mañana, se pronostica que la tormenta tropical “Karl” se ubique al suroeste del Golfo de México, su amplia circulación continuará interactuando con la entrada de humedad generada por la zona de baja presión con potencial ciclónico, originarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en zonas del centro, oriente, sur y sureste del territorio mexicano, siendo lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz y Puebla. Dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Asimismo “Karl” provocará fuertes rachas de viento con oleaje elevado en las costas de Veracruz.  Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de a atmósfera, con centro en el sur de la Península de Baja California, propiciará ambiente estable y sin lluvia en el noroeste, norte y occidente de la República Mexicana. Finalmente, continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con posibles heladas en zonas montañosas de ambas regiones.

Compartir en redes...