obreros

Por Agencias SFAS/Napoleón López/REFORMA, Chiapas.- Enfrentamiento entre integrantes antagónicos del sindicato nacional de la CTM deja como saldo tres personas lesionadas. Ambos grupos se acusan de arribistas y vividores de los obreros.

Los hechos se suscitaron en la ranchería Morelos 1era sección de esta localidad mejor conocido como Planta de lodo de Pemex.

Según dio a conocer María Aurora Vidal Lara, delegada del Sindicato Nacional de Transportista y Conexos de la CTM, se encontraban en el área de trabajo -en el citado lugar- hasta donde llegaron un grupo de personas que – según dijo -ya no pertenecen a ningún sindicato, quienes estaban armados con palos y machetes luego comenzaron agrediéndolos con palos y machetes.

En la trifulca además de la misma delegada sindical, resultaron lesionados familiares de la citada delegada de nombres Ángel Antonio Aragón Vidal, Roger Vidal Lara por lo que acudieron ante la agencia número 25 del ministerio público a interponer una demanda penal.

Por ello acusaron  de lesiones y daños a Martín Yeo Ramírez, Miguel García Ignacio Vinagre, Ady de la Cruz Hernández además de otros dos sujetos conocidos como el “Mara y el Apache”.

La secretaria general del referido sindicato Frida Gonzales Morales señalo que su grupo tiene el contrato colectivo de trabajo de la compañía “Pico Sauce” que comenzara a trabajar en la construcción de un conjunto habitacional en la citada ranchería y acuso al grupo de Martin Yeo Ramírez (con quien se disputa las plazas de trabajo) de cobrar cuotas y extorsionar al obrero.

Por su parte Martin Yeo Ramírez dirigente del grupo contrario señalo que el responsable de los enfrentamientos es el cobarde  dirigente estatal  Jorge Grajales Cortez quien expide nombramientos a cualquier persona como a Frida González Morales quien nunca ha sido trabajadora de ninguna empresa ni compañía constructora.

Además acuso que Jorge Grajales nombro a  la señora Frida González porque ella es una ignorante y si aceptara firmar  que al trabajador se le pague un mísero salario de 900 pesos semanales, cuando ellos como sindicato están exigiendo a la empresa Pico Sauce pague unos 2000 pesos.

Además señaló que no permitirán que Frida González Morales y seguidores entren a las áreas de trabajo y se ser posible defenderán su trabajo con sangre y el responsable de alguna muerte, dijo, es Jorge Grajales Cortez. Concluyo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>