auto destrozado con palos.-

obrero lesionado (1) (1)

Por Agencias SFAS/Napoleón López/REFORMA, Chiapas.- Enfrentamiento de obreros por las plazas de trabajo en Cactus No 3, conocida como planta de lodos de la ranchería Morelos 1ra sección deja como saldo 10 trabajadores golpeados.

Ayer por la mañana un grupo de 40 obreros del Sindicato Nacional Revolucionario de Transportistas Trabajadores de la Industria de la Construcción, Similares y Conexos de la República Mexicana, armados con palos y machetes encabezados por Martin Yeo Ramírez secretario general del citado sindicato, agredió a unos 25 trabajadores que laboran en la Planta de Lodos de Pemex en la ranchería Morelos 1ra sección de este municipio  y quienes son representados por Adry Hernández Cruz delegada del sindicato de la federación de la CTM estatal que representa en Reforma Juan Carrillo Hernández.

Durante la pelea, del grupo de Martin Yeo Ramírez, declaro Eliud Guzmán Álvarez secretario del trabajo del sindicato nacional salieron seis personas golpeadas por palos del grupo contrario.

Mientras que del grupo de Adry Hernández Cruz fueron  cuatro los obreros golpeados además de un automóvil de su propiedad tipo Clio color roja con placas de circulación DHC-34-83 de Campeche cuyo medallón fue roto a palazos.

Horas después, la señora Adry acompañada de Juan Carrillo Hernández secretario general de la CTM local  y del secretario final de federación de la CTM representada por Santiago Contreras Ramos, acudieron a interponer las demandas penales correspondientes en contra de los presuntos agresores.

En una entrevista concedida a este medio informativo, la delegada cetemista señalo a Herminio Valdez castillo candidato  del partido verde de financiar y apoyar al sindicato agresor que golpeo a su gente.

En la mediación del conflicto están mediando Pedro Ramírez Ramos delegado de la secretaria de Gobierno del estado y Amín Arismendi Álvarez coordinador de delegados.

Está latente el clima de nuevas confrontaciones en ese lugar de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>