• Ante la descomposición gubernamental del morenista Rutulio Escandón, represor de indígenas, surgen grupos guerrilleros
  • El ERI tiene su centro de operaciones en las montañas de Ocosingo

 

Por Isaac Mendiola Z./Tuxtla Gutiérrez, Chis.; Agosto 17.- El grupo guerrillero Ejército Revolucionario Indígena surgió en las montañas de Ocisingo, y en su primera declaración de guerra, exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador el retiro de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano del estado, que gobierna el represor morenista Rutilio Escandón Cadenas.

En su red social identificada como “Guerrilleros de los Altos de Ocosingo”, el grupo armado advierte que en caso de que no se retiren las fuerzas armadas, habrá enfrentamientos.

Detallan que son una fuerza beligerante militar y política en autodefensa de esa región tzeltales-Mayas, ubicada en la región Altos de Chiapas.

El grupo guerrillero lo integran indígenas campesinos, cafetaleros, transportistas, mercados, motociclistas, radiodifusoras y comerciantes en general.

 

EXPULSARÁN A SERVIDORES DE LA NACIÓN

El grupo armado anunció que expulsarán de las comunidades indígenas los programas sociales de López Obrador ya que no aportan ningún beneficio en los pueblos y comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>