+Piden investigación a fondo en contra de Mario Gutiérrez, quien es señalado además de millonario desvío de dinero cuando fungió como administrador del hospital regional

+Este pájaro de cuentas es un protegido más del alcalde Moisés Aguilar

Por Saul Galdaméz y Lenín Mora

Pichucalco, Chiapas; enero del 2020.- De vendedor de tortillas a apostador de carreras de caballos finos pura sangre.

A poco más de un año de haber tomado la administración de la Tesorería Municipal el otrora ex vendedor de tortillas Mario Gutiérrez Velasco se ha convertido en un apostador y patrocinador de carreras de caballo en esta región del estado.

Fuentes fidedignas, dieron a conocer que el tesorero municipal y quién también es presuntamente señalado en el escándalo del faltante de los dos millones de pesos cuando fungió como administrador del hospital regional, se ha convertido a últimas fechas presuntamente en un apostador y participante asiduo a las carreras de caballo.

A finales de enero y principios de febrero, según trascendió, estará participando en el Derby del Sur en Quintana Roo en donde participan caballos de registro con un pago de inscripción de 100 mil pesos.

Los cinco equinos que llevará los tiene en mantenimiento en Astapa o Jahuacapa, Jalapa, en Tabasco, luego de que se los llevará de una propiedad en la estación El Suspiro en donde los tenía y el precio de los ejemplares que llevará a la carrera oscila entre los 400 mil pesos, mientras los otros son de menor plusvalía.

Así las cosas con este flamante tesorero, que de la noche a la mañana se convirtió en todo un apostador, ojalá que en la declaración patrimonial del famoso tres de tres de detalles de estas adquisiciones, y que el Órgano Superior y el Congreso investigue si con el sueldo que tiene como administrador, le da para solventar estos gustos.

Este sujeto, aparte de ser una fichita, es señalado de prepotente, pues maltrata a los empleados del Ayuntamiento de Pichucalco y a todo aquel que llega a realizar alguna gestoría en su área.

 

OTRO MÁS DE LA 4T

Sabino Pérez dijo a este reportero que este señor se siente Dios; en plena cuarta transformación no hay ninguna humildad, por el contrario, este señor es altanero, grosero y prepotente, pero la culpa la tiene el bueno para nada del presidente municipal Moisés Aguilar, este sujeto de marras igual de despreciable y corrupto que el tesorero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>