CONTEXTO POLITICO

Roberto PÉREZ LÓPEZ

DUARTE LOCALIZABLE POR LA INTERPOL

El ex gobernador prófugo de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa esta localizable por la Interpol México, pero una orden desde Los Pinos no permite su captura, resulta que el apoyo millonario de más de 2 mil millones de pesos para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto es parte de ese impedimento.

Obviamente que Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong, presidente y secretario de gobernación, respectivamente, son los responsables directos de la fuga e impunidad a favor de Duarte, son parte del cáncer de la corrupción que impera en el PAN, PRI, PRD y sus demás partidos satélites, o sea, PVEM, PANAL, MC y PES.

El personal de inteligencia de la Interpol no solo sabe dónde se esconde Javier Duarte, también de las 223 propiedades que tiene en el extranjero y el país, además tiene focalizado los puntos de posibles conflictos sociales en la República, misma información que se tienen desde Los Pinos, extrañamente no actúan, y alimentan el malestar social.

Y resulta creíble la versión extraoficial de que el servicio de inteligencia de Interpol México tiene plenamente ubicado a Duarte en un país centroamericano, gozando de la impunidad que le están otorgando desde Los Pinos, es parte del acuerdo cupular del famoso “Plan B” que permitiría llegar a Miguel Ángel Yunes Linares al gobierno de Veracruz.

ACUERDO YUNES-OSORIO

Los términos políticos de ese acuerdo pactado por los aliados PAN-PRI, establecen que ante el desplome electoral del PRI en Veracruz y su candidato Héctor Yunes Landa, el indiscutible avance de Morena y Cuitláhuac García Jiménez, toda el apoyo se daría a Miguel Ángel Yunes Linares, el propósito seria evitar la llegada de Morena al poder.

Y frente a eso Miguel Ángel Yunes Linares se comprometía a no hacer nada que complicara la fuga de Duarte, puede perseguir y encarcelar a los otros ex funcionarios implicados en el desfalco multimillonario a Veracruz, hacer su teatro mediático para mantener la atención ciudadana, tal como lo hizo desde antes de asumir el poder.

Cabe mencionar que ante la crisis financiera de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares está totalmente maniatado frente al gobierno federal del PRI, debe acatar el mandato institucional, proviene del PRI y está consciente de que debe cumplir los acuerdos, otra razón poderosa es la amistad que tiene con Osorio Chong, no puede ponerse al poder.

Además el gobernador “porro” de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares es parte de la alianza PAN-PRI, desde el Congreso de la Unión aprobó todo lo que enviaba Peña Nieto a petición de Osorio Chong, desde reducir 6 mil millones de pesos al presupuesto de educación y becas universitarias, entre otros acuerdos cupulares.

Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertomorena1966@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>