CONTEXTO POLÍTICO: GERSAIN, EL MIEDO NO ANDA EN BURRO

Compartir en redes...

CONTEXTO POLÍTICO

Roberto PÉREZ LÓPEZ

GERSAIN, EL MIEDO NO ANDA EN BURRO

Coatzacoalcos, Ver.- A esta altura del conflicto laboral y político entre el lidercillo del SUEM, Gersain Hidalgo Cruz y el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, ya  no hay retorno, ni regreso, ambos van a seguir en sus posturas hasta topar con pared, es  cuestión de medir fuerzas, pero definitivamente tiene que prevalecer la razón y legalidad ante todo.

Sin embargo, dicen los que saben que Gersain conocedor de que no le favorece la Ley, ni la razón, ya anda buscando un amparo que le permita seguir libre y gozando de impunidad, por aquello de que no te entumas, y al parecer se fue al vecino estado de Tabasco, a buscar refugio con su parentela.

Y otra versión extraoficial, manifiesta que Gersain también anda buscando la protección, amparo y consejo de su compadre Víctor Kidner, líder petrolero de las plataformas en Ciudad del Carmen, Campeche, pareja sentimental de Mily Chagra Nacif, cabe mencionar que Gersain fue auxiliar de su comadre en la Dirección de Desarrollo Económico.

LA APLICACIÓN DE LA LEY

Más allá de medir fuerza, que esa no es la cuestión, sino prevalecer el Estado de Derecho, o sea, el imperio de la Ley, el gobierno de Víctor Manuel Carranza Rosaldo está obligado a hacer valer la justicia a favor de miles de ciudadanos que se vieron afectados por el bloqueo de los accesos a la ciudad, ese es su compromiso como máxima autoridad.

La denuncia debe caminar hasta su última consecuencia, lo que significa aplicar un castigo ejemplar a todos los que participaron en los bloqueos, que utilizaron maquinarias y vehículos propiedad del gobierno, en eso no hay vuelta de hoja, y eso lo sabe perfectamente Gersain, de ahí que ya busca el amparo de la justicia federal.

CONFLICTO SIN ACUERDO

Este miércoles ambas partes –Gersain y Víctor Manuel- acudieron ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje –TECA- en la ciudad de Xalapa, pero sin llegar a ningún arreglo oficial y extralegal, o sea, que todo prosigue igual o peor, lo que significa que el edificio de Palacio Municipal, Tesorería y Obras Públicas seguirán en poder del SUEM.

Y es que Gersain envió a sus correligionarios un mensaje de texto: “se les informa que en la audiencia en la ciudad de Jalapa, el presidente municipal no quiso llegar a acuerdos y no pagaran la prestación del quinquenio, por lo tanto, le pedimos no abandonar sus puntos de concentración, porque con un solo trabajador que se presente a trabajar el ayuntamiento nos amenaza con despedirnos a todos. Seguimos de pie, somos orgullosamente Suem, llegaremos hasta las últimas consecuencias”.

Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertomorena1966@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.

 

Compartir en redes...