CONTEXTO POLÍTICO: OTRO BERRINCHE DE GERSAIN EN COATZACOALCOS

Compartir en redes...

CONTEXTO POLÍTICO

Roberto PÉREZ LÓPEZ

OTRO BERRINCHE DE GERSAIN EN COATZACOALCOS

 

No cabe duda que Gersain Hidalgo Cruz, lidercillo del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), continua con su berrinche político-sindical al no lograr superar lo mucho que perdió en su alianza con Blue Demon (llámese Miguel Ángel Yunes Linares), quien seguramente lo sigue manipulando.

Como se dice coloquialmente, ambos tienen todavía “el chamaco atravesado”, y otro diría: “piensa mal y acertaras”, resulta que el famoso pago del Quinquenio que reclama Gersain es un buen pretexto para seguir fastidiando, así es el actuar maquiavélico de Yunes Linares, generar un caos para culpar al gobierno ante la opinión pública.

Ahora su estrategia resulta fallida frente al avance tecnológico de “las benditas Redes Sociales”, la opinión la generan los propios afectados, los actores sociales de la problemática que pretenden hacer al prácticamente tener secuestrado al pueblo en general, a los terceros perjudicados que no tienen “vela en este entierro”.

Si la demanda por el pago del Quinquenio es justa, si procede legalmente o es invalida, es un tema estrictamente laboral que se tiene que ventilar y resolver en los tribunales laborales, para eso son las instituciones de gobierno, para resolver conforme a derecho, por los causes de las leyes y el orden jurídico.

Nada por la fuerza, todo por la razón y el dialogo, en las calles no se resuelve nada, se complica y se perjudica, y eso es exactamente lo que pretende hacer y ejecutar el lidercillo Gersain Hidalgo Cruz, pasar por encima de la ley y el orden, afectar al pueblo en su conjunto, al bloquear los accesos a la ciudad.

A Gersain todavía “no le cae el veinte” que las cosas ya cambiaron, piensa que siguen gobernando los mismos de siempre del PRI, PAN y PRD, que puede seguir llenándose sus alforjas de dinero mal habido, la Ley no está bajo negociación, ni concesión, aquí se acata y se aplica.

Después del arrebato de Gersain, de amagar, amenazar y presionar al gobierno de Víctor Manuel Carranza Rosaldo para negociar y pactar a su modo y conveniencia, con tener secuestrada a la ciudad, los cibernautas prácticamente lo están linchando en las redes sociales, no puede afectar a terceros, estaría cometiendo un ilícito.

Miles de ciudadanos saldrían afectados en su vida laboral, económica y productiva, muchos inocentes que nada tienen que ver en un asunto entre el SUEM de Gersain y el gobierno municipal de Víctor Manuel Carranza Rosaldo, así que hay que estar atentos al desenlace de OTRO BERRINCHE DE GERSAIN.

Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertomorena1966@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.

Compartir en redes...