LA MAFIA DE ROMERO DESCHAMPS LLEVA “VENTAJA” PARA EL STPRM

Compartir en redes...

PEMEX, SINDICATOS Y CORRUPTELAS/SFAS

LA MAFIA DE ROMERO DESCHAMPS LLEVA “VENTAJA” PARA EL STPRM

  • ¡25 aspirantes! a dirigir el sindicato, pulverizaron el voto
  • La senadora campechana Cecilia Sánchez es la única que puede hacer frente al clan de Ricardo Aldana; los demás son comparsa
  • La falta de unidad entre los candidatos facilita el camino a los corruptos dirigentes

 

Ciudad de México.- Todo indica que los aspirantes en cascada a la dirigencia nacional del STPRM antepusieron sus intereses personales a los intereses de los petroleros que esperaron por décadas que el cambio llegara al liderazgo del sindicato de Pemex.

Por más que desde la Palacio Nacional se arengue porque la democracia participativa y abierta llegue a los sindicatos de trabajadores, en el STPRM la mafia comandada por Carlos Romero Deschamps ni se inmuta ante los señalamientos que se hacen en su contra, por lo que con ese salvoconducto que se le brinda  desde la 4T han impuesto a los mismos caciques de siempre en las secciones petroleras del país.

Griten y pataleen los demás aspirantes, muchos de los cuales desconocieron a su entrañable amigo Deschamps en su intento de posicionarse ante los trabajadores, Ricardo Luis Aldana Prieto, es el genuino representante de los líderes corruptos que combaten, pero que lleva la bendición del sistema y la Secretaría del Trabajo.

Es para Ripley que a esta mafia no se le toque ni con el pétalo de una rosa, no obstante las sendas demandas penales que hay en su contra por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y uso de recursos de la delincuencia organizada, entre otros delitos dignos de la familia ceciliana.

Ricardo Aldana ha estado por más de 40 años en la organización sindical, y fue vinculado con el caso del Pemexgate, y pese a ello, busca una oportunidad para dirigir al Sindicato de Trabajadores Petrolero de la República Mexicana que lleva dos años sin secretario general.

A días de la elección (este 31 de enero), el aspirante a secretario general, Miguel Arturo Flores Contreras, denuncia que la presencia de Carlos Romero Deschamps sigue vigente. Esto mediante allegados enquistados en la dirigencia y coludidos con autoridades de primera instancia.

En días pasados, a mano alzada, al estilo de la Cuarta Transformación, trabajadores petroleros afines al ex dirigente Carlos Romero Deschamps, cerraron filas en apoyo a Ricardo Aldana como candidato a ocupar la secretaría general del gremio.

Tan es así que el primero en la pasarela de la ‘mañanera’ de AMLO fue precisamente Aldana, tesorero del STPRM, y quien es considerado alfil del grupo que controla el sindicato desde hace más de tres décadas.

De acuerdo al análisis profuso, solo la senadora morenista por  Campeche, Cecilia Sánchez García, es quien podría darle pelea al gallo de la mafia, si es que cuenta al menos con el respaldo de la cúpula de la 4T, porque como se ven las cosas, están alineados con el grupo de Deschamps, en razón de que se garantiza sumisión al poder, tal como ocurrió con gobiernos priístas y panistas.

Por ello, en las secciones los líderes corruptos –acusados por los mismos trabajadores- lograron una vez más imponerse en las secretarias generales y desde ahí controlarán el proceso del 31 de enero.

Brinquen o salten, esa es la decisión del más alto nivel.

 

PETRÓLEO GRINGO: Pemex tomó control de la refinería Deer Park, en Texas, tras sellar con la angloholandesa Royal Dutch Shell la compra de su mitad de esa planta, con capacidad para procesar 340,000 barriles por día (bpd)… La transacción se hizo según lo pactado: 596 mdd por el valor de los activos de la refinería -equivalente al 50% de la participación de Shell en la deuda de la sociedad- y se liquidó el pasivo remanente por los 596 mdd que corresponden al 50% de la participación de Pemex… Ya con el control de Deer Park y la refinería Olmeca, mejor conocida como Dos Bocas, México podrá lograr la autosuficiencia energética porque dejará de importar combustibles y de exportar crudo hacia el 2024… La producción de Pemex que es comparable a la de Chevron en los últimos años, lleva más de una década cayendo, y soporta una deuda de más de 100.000 millones de dólares, la mayor de todas las empresas petroleras del mundo… Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues la compra de la factoría será un problema de largo plazo para los consumidores de combustibles en México, según advirtió Moody’s… La calificadora de riesgo crediticio estima que la demanda mundial de combustibles caerá al menos 20% hacia 2035, pero México y Pemex no podrán bajar los precios domésticos porque tendrán que pagar la refinería que compraron en Houston, Texas, y la que están construyendo en Dos Bocas, Tabasco…. PETRÓLEO REFINADO: Hablando de la refinería Olmeca, según especialistas, el proyecto podría costar un 40% más de lo estimado anteriormente y es poco probable que se termine antes del plazo de 2022 que estableció el gobierno… Dos Bocas, con una capacidad de 340,000 barriles diarios, costaría unos 12,500 millones de dólares, según especialistas en el tema. Si es así, esta cifra es muy superior a los 8,900 millones estimados por el director de Pemex hace 15 meses, Octavio romero Oropeza… Con todos los retrasos, la refinería podría tener las unidades clave de gasolina en funcionamiento en 2023 y estar plenamente operativa en 2025…

 

 

***Columna publicada en la edición Enero, 2022

https://es.calameo.com/read/00432160125dbf9eab2dd

Compartir en redes...