Comentando la noticia

Compartir en redes...

Comentando la noticia

Alfonso Carbonell Chávez

 

¡Vaya, vaya, vaya!

 

Pues ahora resulta, que una foto; ¡sí da votos! aunque divididos. He visto, leído y escuchado el gran ¡escándalo!  mediático que han hecho por la simple y puta fotografía en la que aparecen cito; Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del congreso estatal, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor presi de Tuxtla  ¡y! Luis Armando Melgar Bravo, senador verde a quienes mencionan como supuestos contendientes a la gubernatura de Chiapas en el 2018. Buena foto. La verdad y no me lo está preguntando, es una foto amañada con el sello de un estúpido paparazzi que precisamente quería colocar a éstos en el tema sucesorio. De primer año. Pero como las redes ¡son las redes!, ni tardos ni perezosos, unos con afán realmente contestatario pero los más, es menester aducir, con esas estúpidas consignas insulsas cargadas de falsas redenciones que no son más que su misoginia o peor aún, su acendrada homofobia, los catapulta hasta de señalarlos de… puras formas denostativas quizá, solo quizás, en el pecado lleven la penitencia. Pero volvamos al entuerto. Segunda parte.

 

Así, se tomaron la foto ¿Y?, se me hace, aparte de chafa, en su crítica de  pequeños predecibles que le apuntan a todo y jamás le atinan a nada. Quiero ser y hacerse patente en decir; no los leo ni los leí, pero la información, bien que saben, viaja. De que se hayan reunido estos tres personajes verdes, la nota no es esa precisamente no sé si me explico; el análisis cierto está en el desdén que el que gobierna cito Manuel Velasco Coello, un día abrace a uno de ellos y otro ni siquiera lo pele ¡ésa es la real política! Claro algunos que consideran están en facultades de dejar el nido, lo demuestran y se lanzan al vacío cuales aves con plumaje de esos que no se manchan. Los demás, deben de esperar que una nave no tripulada los lleve a planear su vida. Su posible retorno. (National Geogharfic) Y créanmelo que “puedo escribir los versos más tristes de esta noche, pero el cielo está estrellado y…” no sé si así va pero sería un despropósito abrevar a Wiki. No lo haré y tampoco es el entuerto. Y les digo aquí con singular alegría; usted amable lector y lectora; por quién votaría de los tres arriba señalados; por Era, por Fernando o por Melgar? Digo si hoy fueran las elecciones. Yo le podría decir que para mí el candidato sería ¡sí el que usted pensó! Somos estúpidamente mayoría. Y le voy a decir que las mayorías “haiga sido como haiga sido” (Calderón) también y normalmente se equivocan. Me queda claro.

 

Pero el quid del asunto no es ése; es decir; que usted decida por tal o cuál personaje para que lo dirija…lo gobierne. Normalmente en esta nuestra “normalidad democrática”  existen otros  parámetros e intereses que determinan la elección”; la paga, buen argumento. El único. Y ya que estamos en estos baldíos de oportunidad y de nada, es menester lanzarles a mis amables lectores y lectoras el reto de ser, aunque sea, un poco más congruentes; más solidarias y solidarios; Más de eso que dicen ser y no demuestran; amor y compromiso con su tierra y con  los suyos; tenemos, lo he dicho hasta el cansancio, una clase política depredadora, insulsa que no ha hecho más que robar y esquilmar a este jodido estado y ahí están colgándoles guirnaldas de olivo a sus verdugo ¡pobre pueblo!; analfabeta y rendido. Me queda claro.

 

Ya de salida

 

Es cuánto tengo que decir  y ¡ah!; hasta cuándo las y los chiapanecos esperaran que los que se roban su paga éstos se pronuncien por un ¡ya basta! la verdad, lejos de construir hacia adelante la sociedad chiapaneca está resuelta a sufrir los embates de una clase política perversa e insisto depredadora, Yo, no les creo a nadie pero dentro de mi incredulidad ancestral, debo decirlo, hay hombres y mujeres que sueñan e incluso están construyendo otra sociedad más activa y determinante. No daré nombres…hoy. Pero estoy dispuesto a señalarlos con el fin, puedo sin duda equivocarme, que cifremos esperanzas para arribar a un futuro más promisorio. Porqué de que los hay… los hay ¡me queda claro!…Buen día.

P.D.- Bueno ni mi gremio de columnistas atina a ponerse de acuerdo para decir un ¡Ya basta! a tanta inseguridad. ¡Pusilánimes! (Uno)

Compartir en redes...