Comentario Zeta

Por Carlos Z. Cadena

 

El proceso de la legalización de la mariguana es igual a más crímenes y desintegración familiar: Obispo de Chiapas

 

El proceso de la legalización de la mariguana en México  ha ocasionado un  sufragio popular  en contra de esa  legalización  para uso lúdico,  y ha provocado malestar ciudadano, porque se inspira hasta en que se quiere desviar la atención para darle pausa a un tema cuya cultura nacional no es bien visto en nuestro país, por todo la problemática que pudiera presentarse porque sería muy ingenuo pensar que después se va  a permitir la legalización de la siembra,   y algunos críticos han dicho que sólo falta también que en México, haya “reconocimiento de honorabilidad” para  los que se dedican a la siembra,  consumo y (ojo) a  la comercialización.

En estos momentos México es un  país al revés. Tantas Leyes que refundaron para caer en un yerro histórico de cultura nacional con aceptar que cuatro personas se le concedan el permiso para producir y consumir la hierba. De ahí para el real.

El Obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, fue categórico a lo que se ha satanizado en el país, al señalar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que se debería llamar Corte de Constitucionalidad, o de Legalidad, analiza la permisividad del cultivo, venta y consumo de marihuana, no por razones médicas y terapéuticas, que en algunos casos ayuda a mitigar el dolor, sino lúdicas y recreativas. Y fue tajante:

El hecho de que en algunas partes de Estados Unidos o de Europa esto ya se haya permitido, no es razón legal. En los lugares donde más se consume, es donde hay más crímenes sin sentido, más desintegración familiar, donde se tienen que aplicar más medidas policiacas para controlar a adictos incontrolables.

Arizmendi Esquivel dijo tajante que quizás ninguno de los ministros de la Corte ha sufrido los efectos de esta droga en una persona cercana. “Si conocieran el dolor de una madre, un familiar, un amigo, ante un mariguano, votarían en contra de esa posible legalidad. Quizá ellos pueden pagar grandes cantidades mensuales para intentar curar a un adicto en un centro de rehabilitación; pero la mayoría no lo podrían hacer, y tendrían que soportar a quien se sienta ahora legalmente autorizado a embrutecerse”.

Advirtió el representante de la Iglesia Católica en los Altos de Chiapas, textualmente: “Sólo por el gusto y placer de sentirse superhéroe, conquistador, valiente y poderoso. Quienes se sienten fracasados, rechazados, acomplejados y sin afecto familiar, se compensan con alcohol o drogas, en vez de enfrentar su situación y crecer en personalidad integral. Autorizarles legalmente que se droguen, es condenarlos a compensaciones esclavizantes de por vida”, aseguró el prelado.
Dijo  que se argumenta que consumir marihuana es un derecho de la persona, que es una parte de su libertad, para que logre su desarrollo a satisfacción. Esto significaría que perder la razón y el control de sí mismo, por el alcohol o una droga, es un signo de libertad.
Significaría aprobar, como un derecho de su libertad, que los anarquistas y terroristas hicieran cuanto les viniera en gana, destruyendo vidas y bienes ajenos, pues impedírselo sería una violación a sus derechos. Eso no es libertad; eso es esclavitud, eso es una cadena de la que es muy difícil desatarse, aseveró.

Expuso que la debilidad humana necesita ciertos controles, para evitar los abusos que puede generar el mal uso de la libertad. Incentivar el uso de la marihuana, es un daño a la libertad personal y a la sociedad, pues habría que tener más policías para controlar a los ingobernables.

El gobierno federal y estatal han logrado avances en la reducción de la pobreza en la entidad

 

En Chiapas el gobierno de Manuel Velasco Coello, trabaja incansablemente para que todos los habitantes tengan un mejor nivel de vida. Durante la reciente gira de trabajo que realizó por nuestra entidad José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Desarrollo Social acompañado por el gobernador Manuel Velasco Coello, estuvieron en Zinacantán, donde constataron que este municipio indígena es un ejemplo a nivel nacional de la nueva política social, siendo uno de los que más progreso ha tenido con la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Recordemos que hace aproximadamente tres años el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto inició a nivel nacional desde Navenchauc municipio de Zinacantán, ese programa, ahora desde ese mismo lugar el titular de SEDESOL y el mandatario estatal, reconocen que   los Zinacantecos son gente trabajadora y responsable, donde debido a la buena aplicación de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la población en pobreza extrema pasó de un 64.8 por ciento a 54.3 por ciento en estos últimos tres años.

Manuel Velasco Coello afirmó que las acciones emprendidas por el Gobierno Federal y el Estatal, han logrado importantes avances en la reducción de la pobreza en toda la entidad chiapaneca.

Después de realizar una reunión con  los productores de flores y con las tejedoras, de verificar las viviendas populares que se han entregado y que forman parte de esta cruzada, de entregar apoyos y de constatar que en Chiapas,  se están aplicando con toda transparencia los programas federales para combatir la pobreza, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que buscarán consolidar más alianzas con los gobiernos estatales y municipales para replicar este tipo de estrategias incluyentes que en Chiapas han sido exitosas y anunció que en el 2016, la SEDESOL destinará más de dos mil millones de pesos dentro del presupuesto para Chiapas, esto con el objetivo de financiar más mecanismos que generen fuentes de empleo que permitan combatir de frente el flagelo de la pobreza.

 

Rapiditas.- Acompañado de las diferentes Asociaciones Ganaderas de la región Costa, el Procurador Raciel López Salazar, inauguró la Agencia Especializada para la Atención del delito de Abigeato en el municipio de Mapastepec. Los dirigentes ganaderos reconocieron la voluntad del gobernador Manuel Velasco Coello, por garantizar la seguridad y el desarrollo en la Costa de Chiapas….El senador Luis Armando Melgar  celebró la aprobación de un acuerdo que exhorta a los estados de la República para que a través de las instancias correspondientes difundan e implementen el Programa Nacional de Trabajo y Empleo para personas con Discapacidad 2014-2018. En este contexto Melgar mencionó que las personas con discapacidad no deben tener barreras para la integración laborar, por lo que con la aprobación de este acuerdo se  impulsarán acciones que les permitan tener un empleo productivo y cuenten con los recursos necesarios y tengan una vida digna….Una buena noticia es que el Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Economía, dio a conocer que el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT) es una iniciativa del Gobierno Federal, con el objetivo de apoyar empresas y al sector educativo, cuya actividad principal esté orientada al software; a los servicios de tecnologías de la información; a la subcontratación de procesos de negocio y a los medios creativos digitales. Dixe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>