CONTEXTO POLITICO

Roberto PÉREZ LÓPEZ

“LOS MISMOS YUNES”

José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, ambos senadores del PRI, Miguel Ángel Yunes Linares, diputado federal del PAN, los tres políticos veracruzanos que andan buscando la candidatura a la gubernatura por un periodo de dos años, pero de los tres no se hace uno solo, o sea, dicho de otra forma, tan malo el rojo como el azul.

Yunes Linares abandonó el tricolor cuando ya no hubo espacio para él, precisamente con el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, fue prácticamente borrado del escenario político veracruzano, primero se refugió con la tristemente célebre líder del SNTE, Elba Esther Morales Gordillo, igual que Tomás Ruiz González, antes de su estrepitosa caída.

Pero realmente los tres Yunes son exactamente lo mismo, los rojos del PRI y el azul del PAN, representan a los dos partidos emblemáticos que han hundido al país, los mismos que mantienen a millones de mexicanos en la marginación, abandono, miseria y pobreza extrema, mientras que la cúpula del poder y sus políticos se enriquece a manos llena.

El PAN y PRI significan lo mismo, en nada han cambiado, siempre llegan a los acuerdos políticos en la Cámara de Diputados y de Senadores para seguir traicionando al pueblo, la principal muestra se dio con la aprobación de la Ley del Presupuesto de Ingresos y Egresos para el 2016, todo en perjuicio de los mexicanos.

Así que la intentona de los tres Yunes, de llegar a la gubernatura de dos años en Veracruz, en nada cambiaría la situación de los millones de veracruzanos, esa no es la opción que exige el pueblo, serían más de lo mismo, amén de que no se mandan solos, están a expensa de la línea política de sus partidos, o sea, seguir perjudicando al pueblo.

POLITICA DEL RENCOR Y ENCONO

El pleito de los tres Yunes contra el gobernador del PRI, Javier Duarte de Ochoa, es justificado por la torpeza en las decisiones del mandatario, amén de la persecución mediática contra Yunes Linares, o sea, en los dos años efectuarían una política del encono y rencor, olvidándose de atender los grandes y graves problemas de la entidad.

Además que desde la cúpula de la mafia del poder, de ambos partidos PAN y PRI, finamente se van a poner de acuerdo para que en Veracruz no pase nada, sin investigar y castigar a los causantes y culpables del millonario endeudamiento público de Veracruz, serán la “tapadera” en perjuicio del erario y de los veracruzanos que exigen castigo.

Y ni que decir de los otros posibles aspirantes, Juan Bueno Torio, del PAN, y Erick Lagos Hernández, del PRI, ambos en su momento han abusado del poder político para hacer negocio y para enriquecerse, en primero en su paso por PEMEX-Refinación y el otro como secretario de gobierno de Veracruz.

CONTRANATURAL ALIANZA PAN-PRD

Y la contranatural alianza partidista del PAN y PRD, que busca postular al ex priista, Miguel Ángel Yunes Linares, para la gubernatura de dos años, es parte de la desmemoria política de los perredistas que la apoyan, todo por la conveniencia política y económica, para juntar y mezclar a la izquierda y la derecha, o sea, “el agua y el aceite”.

Los perredistas que ya probaron las mieles el poder, quieren volver a gozar “la piche plenitud del poder”, y para ello resulta sumamente necesario olvidar el pasado, cuando Miguel Ángel Yunes Linares, siendo súper secretario de gobierno, en el mandato de Patricio Chirinos Calero, reprimió, golpeó y encarceló a los militantes del Sol Azteca.

En los años de gloria y plenitud del PRD –ahora en víspera de desaparecer-, durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, el partido sufrió de la desaparición forzada y muerte de muchos de sus militantes, aquí en Veracruz no fue la excepción, con Yunes Linares, en su papel de Gobernador Bis, se convirtió en el principal represor, de eso se “olvidan”.

CUITLÁHUAC Y MORENA, LA OPCIÓN REAL

Y frente al desastroso escenario político de los Yunes –rojo y azul, así como de la contranatural alianza del PAN PRD con Yunes Linares, la única y real opción que tienen los millones de veracruzanos es la que representa el diputado federal por el distrito de Xalapa, Cuitláhuac García Jiménez, con el partido de Morena.

Es el único cambio verdadero, la esperanza de Veracruz, con el principal objetivo de Morena, “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, viene con la firmeza, decisión y compromiso de ofrecer y construir un mejor destino para el estado y su gente, no es de enriquecerse como lo han hecho los otros del PAN, PRI y PRD.

Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertopelo66@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>