CONTEXTO POLÍTICO

Roberto PÉREZ LÓPEZ

AGUINALDO INCOMPLETO A JUBILADOS DEL STPRM

Los trabajadores petroleros, adscriptos a la Sección 11 del STPRM, recibieron llamadas de notificación por el incumplimiento en el pago de la prestación contractual del aguinaldo, situación inédita que hasta el momento no tiene solución, en perjuicio de todos los que laboran en los tres complejos petroquímicos.

En ese sentido, la Coordinadora por la Defensa de Pemex, a través de las redes sociales del Internet hace su planteamiento correspondiente:

No existe justificación alguna para que a los jubilados, principalmente, se les haya pagado de manera incompleta el aguinaldo, ya que actualmente está establecido, pactado entre empresa y sindicato esta conquista sindical.

La Ley Federal del Trabajo (LFT) tutela este derecho al trabajador, Petróleos Mexicanos no puede argüir absolutamente nada en sentido contrario, porque es una prestación por Ley y emanado de la propia revisión contractual entre empresa y sindicato.

El pago del aguinaldo debe ser en una sola exhibición, dado que todo está presupuestado anualmente, así que, por qué pagar en parcialidades, en abonos? Pemex no puede argumentar razones técnicas, ni equívocos en su personal para incumplir con el CCT, además que no están trabajando con viudas.

En ese sentido, convocan a los trabajadores que estén bajo este supuesto para que documenten cada uno de los casos y hacer la correspondiente reclamación, además para que se solidaricen con los maestros que demandan el pronto pago de sus pensiones y jubilaciones.

La invitación más expresa para que los petroleros se solidaricen con los pensionados y jubilados del magisterio en sus justas demandas de carácter económico, así como hacer acopio de todas las denuncias con respecto al incumplimiento de Pemex sobre el aguinaldo.

Dependiendo de la cantidad de casos, se habrá de determinar turnar la queja directamente a la Gerencia de Recursos Humanos de la Zona Sur de Petróleos Mexicanos para plantear, exigiendo la pronta y urgente solución.

Exigir a la burocracia sindical que actúe de inmediato ante la irregularidad, perjudicial para los trabajadores jubilados de la otrora paraestatal, rebajada ahora a una simple empresa productiva del estado, cuando fue y seguirá siendo -muy probablemente- la principal industria y columna vertebral de la economía del país. Defendiendo a Pemex, se defiende a la Patria”, señala finalmente la organización.

TELETÓN DILUYE CONTRIBUCIÓN FISCAL

Emilio Azcárraga Jean, empresario “altruista” del emporio Televisa, que promueve e impulsa el Teletón en apoyo a la población infantil de capacidades distintas, tiene uno de los yates más caros del mundo, denominado “TV”, valuado en 180 millones de dólares, de ahí su interés por diluir su contribución al fisco con la aportación de los mexicanos.

Sostener ese juguete del magnate televisivo requiere de miles de pesos cada mes, más el pago de tributo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que obviamente no cumple cabalmente, pues con su labor “altruista” y “benefactor” de uno de los sectores más vulnerables de la población, los discapacitados, logra diluir esa millonaria responsabilidad.

En los días siguientes, arranca por enésima ocasión su Teletón, después del constante bombardeo publicitario realizado a través de sus canales de señal televisiva abierta y restringida, de ahí costea su embarcación de ensueño, un mega yate, incluido en la lista de los más caros y lujosos del mundo.

Así se las gasta el dueño y presidente de la más importante empresa televisiva del país, promotor de un “altruismo” engañoso que hace “caravana con sombrero ajeno”, derivado de las aportaciones de los mexicanos, por esa razón ha mantenido esa posesión en secreto, por la suntuosa ostentación frente a las necesidades y carencia de los que según ayuda.

Azcárraga que aspira a continuar expandiéndose en el área de las telecomunicaciones, más allá de las fronteras, sostiene este lujoso juguete, equipado con helipuerto, seis suites de lujo, sala de cine, jacuzzi, gimnasio, un sistema avanzado de telecomunicaciones, spa para 16 personas, u n exclusivo salón de masajes y espacio para fastuosas fiestas.

La propiedad del presidente y director general de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, mantiene en total hermetismo la lujosa embarcación, cuando no navega por el Caribe o los mares del Pacífico, el mega yate está anclado en un puerto del sureste asiático no especificado, pero no lo trae a costas mexicanas, ni de Estados Unidos.

En el “TV” sólo viajan sus amigos empresarios, familiares y los ejecutivos más allegados a Azcárraga Jean y a los vicepresidentes de Televisa Alfonso de Angoitia, Bernardo Gómez y José Bastón. Se llaman a sí mismos “Los Cuatro Fantásticos” desde que se encumbraron en abril de 1997 al tomar el control del imperio televisivo fundado por Emilio Azcárraga Vidaurreta, abuelo del actual presidente de la empresa.

Según el registro del sitio especializado Superyachts.com, el TV –cuyo nombre anterior fue Mad Summer (Verano Loco)– está en la lista de los 57 yates más caros y lujosos del mundo, comparable al “Eclipse”, del multimillonario ruso Roman Abramovich, a los del emir de Dubai o del sultán de Omán o al “Octopus”, el barco de recreo de Paul Allen, uno de los fundadores del imperio Microsoft.

Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertopelo66@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002. Principio del formulario

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>