CONTEXTO POLITICO

Roberto PÉREZ LÓPEZ

 

ANATOCISMO DE LA PROMESA

Después de 48 horas, los pobladores de la comunidad serrana de Tatahuicapan liberaron la presa Yuribia, que abastece del vital líquido a más de 500 mil ciudadanos de Coatzacoalcos y Minatitlán, luego que el gobierno del estado se volvió a comprometer por enésima ocasión a cumplir la demanda social.

El gobierno de Javier Duarte de Ochoa tuvo que reconocer el incumplimiento pactado en la última minuta de trabajo, donde se comprometían a construir un hospital regional de tercer nivel para atender a los habitantes de varios municipios serranos, los mismos que durante décadas viven en el abandono y marginación.

José Luis Utrera, funcionario de la Secretaría de Gobernación, volvió a plasmar su firma en otro nuevo compromiso, tal parece que volvió a signar el compromiso sobre el anterior compromiso, algo así como el “anatocismo de la promesa”, dicho de otra manera, cobrar el interés sobre el mismo interés.

Así fue como los pobladores, después de una asamblea general en la plaza, el funcionario estatal aceptó volver a signar el compromiso, a eso de las 16:00 horas se pudo liberar la presa y permitir la apertura de las válvulas, aunque el proceso del suministro tardaría varias horas, pero la espera sería mínima frente a la molestia causado por dos días.

Con el nuevo compromiso signado, queda demostrado que Morena y sus militantes de la zona serrana nada tenían que ver en el conflicto de inconformidad con el gobierno del estado, por reclamar a través de esta toma, la construcción del hospital regional, una necesidad imperante para la atención oportuna de los enfermos.

José Utrera ratificó el compromiso pactado desde el 28 de diciembre –día de los inocente- del 2014, o sea, un año después, de ahí que los pobladores cumplieron su amenaza de volver a tomar el Yuribia ante el incumplimiento gubernamental, movimiento social que dejo sin el vital líquido a Coatzacoalcos y Minatitlán.

Reactivar el abasto de agua a ambas ciudades será un proceso lento, considerando que hasta la tarde de este miércoles empezará a caer agua en los hogares, en tanto, el municipio de Tatahuicapan en sesión de cabildo tendrá que ceder en donación el terreno para edificar el hospital regional de tercer nivel.

 

APARECE DOS QUERETANOS

Después de cuatro años de permanecer en calidad de desaparecidos, dos jóvenes de Querétaro fueron encontrados muertos aquí en Veracruz, José Antero López González y Raymundo Isaac Rico Arias, de 24 y 27 años respectivamente, ahora si podrán descansar en su última morada, acabando así el suplicio de sus afligidos y desesperados paterfamilias.

Los desafortunados jóvenes encontrados muertos en la geografía veracruzana, fueron identificados a través de la prueba del ADN que proporcionaron sus respectivas familias, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de aquella entidad.

Hace cuatro años estos jóvenes fueron secuestrados y ejecutados en territorio veracruzano, ahora la autoridad competente –incompetente- asegura que seguirán con las investigaciones para dar con los responsables de este violento hecho.

Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertopelo66@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>