Roberto PÉREZ LÓPEZ

VENDIMIA EN LA ALIANZA PAN-PRD

Negro nubarrón de tempestad política amenaza la alianza PAN-PRD en el distrito urbano de Coatzacoalcos, la complicidad de Rogelio Franco Castan, dizque líder estatal del PRD, con personajes del poder priista en Veracruz, podrían complicar la situación a Miguel Ángel Yunes Linares, en esa demarcación política.

La reaparición en el escenario político de la innombrable, Gloria Rasgado Corsi, son señales de preocupación para la alianza, la vendimia política a la que está acostumbrado Rogelio Franco podría acoplarse con el interés económico que mueve a la llamada “Barbie del pantano”, ambos proclives a vender las campañas políticas.

Alejandro Wong Ramos, ex regidor del PRD, Armando Casildo Rotter Maldonado, ex alcalde de Coatzacoalcos por el PRD, ambos figuraban como precandidatos a la diputación local de ese distrito, ahora se suma de forma inesperada y sorpresiva Gloria Rasgado Corsi, presuntamente ligada a Franco Castan, ambos movidos por el dinero fácil.

Rotter Maldonado, apoyado por Ruperto Vázquez Ovando, ex regidor del PRD, y Raúl Vertiz Hernández, líder municipal del PRD, ya casi se sentía seguro de lograr la postulación por la alianza PAN-PRD, pero la reaparición de Rasgado Corsi complica todo, y seguramente le arrebatará la candidatura oficial.

Dicen los que saben que Alejandro Wong podría estar incluido en la reaparición de Rasgado Corsi, para que entre los tres -Franco, Wong y Rasgado- puedan negociar la campaña y favorecer al tricolor, o sea, a Víctor Rodríguez Gallegos, virtual candidato del PRI, y no se extrañe que atrás de todo este la mano de Marcelo Montiel, ex delegado federal de Sedesol.

Cabe recordar que Gloria Rasgado, ex militante del PRD, negociaba las campañas directamente con Marcelo Montiel, de esa manera sobrevivió en la política, por un lado protestaba y se movilizaba y por otro agarraba el dinero, producto del acuerdo y vendimia política con la esfera del poder en Veracruz.

De esa situación debe cuidarse Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza PAN-PRD, pues los votos que difícilmente puedan conseguir en ambas elecciones –diputación y gubernatura- serán fácilmente escamoteados por estos personajes proclives a la vendimia político-electoral.

El distrito urbano de Coatzacoalcos está totalmente definido para Morena, que postula al abogado laborista, Amado de Jesús Cruz Malpica, ex diputado federal del PRD, así que entre la alianza PAN-PRD y el PRI pelearán la segunda posición, amén de los votos que puedan acarrear para cada uno de su respectivo candidato a la gubernatura.

Marcelo Montiel, responsable político de Héctor Yunes Landa, candidato del PRI a la gubernatura, hábil para corromper a sus aliados, seguramente ya pactó con Franco, Wong y Rasgado, así las cosas difícil para los aliancistas del PAN, pues no saben que están “conviviendo con el enemigo en casa”.

Y de Rotter Maldonado que ya quiere abandonar el barco aliancista, busca un acercamiento con Morena, después de conocer que AMLO perdonó y hasta absolvió del pecado político a los del PRI, PAN, PRD, desea incorporarse con los morenistas, habrá que decirle que no espere “alfombra roja”, sino que se vaya formando hasta atrás, en la larga fila.

AVE ESQUIROL

El dizque partido con registro estatal Alternativa Veracruzana (AVE), de Alfredo Tress, ex cercano a Dante Alfonso Delgado Rannauro, propietario de Movimiento Ciudadano, pretende postular a Guadalupe Félix Porras, conyugue –al parecer- de Marcos Theurel Cotero, ex alcalde del PRI, que se enriqueció con el dinero de Coatzacoalcos.

Ahora Marcos Theurel seguramente le compró la postulación a su esposa para seguir en la esfera del poder político, una añoranza que todo “político” tiene, de ahí que la tal Lupe ande visitando las colonias populares, no es precisamente que este recogiendo sus pasos, sino es por la ambición desmedida por el poder, pretenden seguir saqueando al pueblo.

Así que el ex delegado federal de la Profeco, Moisés Zarco Lacunza, ex del PAN, nada tiene que hacer en el AVE, pues esa “ave” ya encontró otro “nido” y patrocinador político, en esa campaña se verán los recursos del pueblo que Theurel se llevó a sus bolsillos, además el AVE es simplemente un partido satélite, esquirol y rémora del PRI.

CASA VERACRUZ PARA LA UV

Cuitláhuac García Jiménez, candidato interno de Morena para la gubernatura de Veracruz, afirmó que la llamada “Casa Veracruz” pasaría a ser parte de la Universidad Veracruzana (UV) o de la UPAV, de llegar Morena al gobierno del estado, esto respondió a los analistas y periodistas sobre qué haría con esa instalación.

Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertopelo66@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>