CONTEXTO POLITICO

Roberto PÈREZ LÒPEZ

EDUCACIÒN EN RIESGO

Desde hace varias décadas el desempleo mantienen a miles de familias en una constante crisis económica, ahora acentuada en con el malogrado sexenio del PRI y Enrique Peña Nieto, el regreso a clases vino a dar la puntilla a la situación financiera, llegó al tope, tocó fondo, todo en perjuicio de miles de niños, al negar el derecho a la educación laica y gratuita.

Un gobierno ineficaz que no genera empleo, por el contrario, con la mal llamada reforma energética vino a crear mayor desempleo aquí en la franja sur de Veracruz, una zona industrial que cada vez padece del abandono de sus plantas petroquímicas y por consecuencia lógica del adelgazamiento de la plantilla laboral.

Y para colmo de males, otra mal llamada reforma educativa que en el fondo pretende privatizar la enseñanza, que poco a poco el gobierno se vaya desatendiendo de la infraestructura y del material didáctico, por eso la pretensión del gobierno de recortar otros 6 mil 700 millones de pesos del presupuesto para educación.

En el Barrio Tercero del municipio de Cosoleacaque, Rodolfo González Arellano, director de la escuela primaria “Rafael Ramírez”, en complicidad y complacencia con la Sociedad de Padres de Familia está negando la entrega de los libros de texto y material didáctico a los niños, cuyos paterfamilias no pagaron la consabida cuota de inscripción.

En dicho plantel, los padres de familia están obligados a pagar 500 pesos de inscripción por cada niño, además de otros 50 pesos para pagar el techado, incluso a los paterfamilias que solo pudieron cubrir la mitad de la cuota también les negaron los libros de texto, sin considerar que algunos padres no tiene un trabajo fijo y bien remunerado.

Esa es la injusticia para los niños pobres, no tener derecho a la educación laica y gratuita, al director Rodolfo González Arellano y a su comité de padres de familia le vale poco, o nada, la situación económica que se sufre en el seno familiar, carecer de trabajo, de un sustento diario que permita dotar de alimento y vestimenta.

Aquí cabe la exigencia para el gobierno federal y estatal que asuma su responsabilidad conforme al artículo 3ro. Constitucional de garantizar el derecho a la educación laica y gratuita para todos los niños, sin distinción de credo e ideología, de lo contrario eso que publicitan de “estar interesado en la educación” es otra gran mentira del PRI y su gobierno.

DE COLOFÒN

“Nuestra educación no tiene ni pies ni cabeza, a causa de nuestro sistema político con una reforma educativa que solo sirve para sacar dinero y beneficiar a unos cuantos”. #TodosEstamosHastaAqui con Leonardo Schwebel.

Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertopelo66@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>