CONTEXTO POLÍTICO

Roberto PÉREZ LÓPEZ

INFORME SIN RESULTADOS POSITIVOS

Los representantes populares, llámese alcaldes, diputados, senadores, gobernantes y hasta el propio Presidente de la República, están obligados a rendir un informe de sus actividades, todo apegado a la triste realidad que vive día a día los sufridos ciudadanos, aunque sinceramente no saben cómo maquillar la catastrófica situación.

Esto viene a colación, por la invitación que empezó a circular la tristemente célebre diputada local del PVEM, Mónica Robles de Hillman, para que acudan a su tercer y último informe legislativo, aquí más allá de lo que pueda informar o maquillar esa triste realidad, lo interesante sería su posicionamiento por la caótica situación que hereda Javier Duarte.

Hay que recordarle a Mónica que los diputados del PRI, PVEM, PANAL, MC, PAN y hasta el PRD son cómplices silenciosos de su jefe Javier Duarte de Ochoa, salvo honrosas excepciones, todo le aprobaban desde la legislatura veracruzana, principalmente la repartición del presupuesto, o sea, los gastos onerosos de todo el gabinete.

El escandaloso despilfarro del gasto corriente, de los salarios, de sus festines, en suma del total abuso de poder, del enriquecimiento explicable de todos los funcionarios del primer nivel, y que decir también del dispendio de los diputados locales, de sus lujos y excesos, por eso resultan cómplices de la misma corrupción e impunidad.

Realmente que va a informar Mónica Robles de Hillman, acaso será capaz de hacer “leña del árbol caído”, de arremeter contra Javier Duarte de Ochoa, quien durante los tiempos de “la plenitud del piche poder” era una de las principales beneficiaria del corrupto sistema del PRI en pleno maridaje con el PVEM, su partido que la encumbro en el poder.

Nunca se pronunció en contra de Duarte de Ochoa, todo aprobaba a favor de su jefe político, de la línea que le dictaba desde el palacio de gobierno, claro, todo a cambio de las jugosas compensaciones en miles y hasta millones de pesos, así se estila en el PRI-PVEM, las dadivas y canonjías en perjuicio del erario público.

En síntesis se prevé un informe sin resultados tangibles, de una Mónica gris que se perdió en el mundo de las banalidades, sin un trabajo legislativo de peso específico que la pudiera catapultar a otro nivel de la política, prefirió seguir en la misma línea mediocre del PRI-PVEM, de las componendas, complicidades y enjuagues de los negocios.

Y mientras los ciudadanos veracruzanos padecían los efectos negativos del mal gobierno de Javier Duarte de Ochoa, sin que nadie le pudiera poner un contrapeso desde el poder legislativo, Mónica nunca alzo la voz a favor de sus representados, de Coatzacoalcos y de la zona sur, prefirió seguir gozando de las mieles del poder político y económico.

MORENA CON CANDIDATO PROPIO

Y ahora resulta que el sistema corrupto del PRI-PVEM empezó a correr el rumor, a esparcir la maquiavélica versión de que Mónica Robles de Hillman podría ser la candidata de Morena a la presidencia municipal, de Coatzacoalcos, algo inaceptable hasta por el propio pueblo, más allá de sus militantes y directivos.

Esa misma versión que corrió como reguero de pólvora cayó como “balde de agua de hielo” en el ánimo de los ciudadanos, quienes ven en Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, la esperanza de todos en busca de oportunidades para los jóvenes, madres solteras, adultos de la tercera edad, de mejores condiciones de vida.

En ese sentido, resulta inaceptable e impensable postular a alguien como Mónica Robles por su pasado y presente, al convalidar al corrupto gobierno de Javier Duarte, el gran ladrón del dinero de los veracruzanos, culpable de la inseguridad, crímenes y asesinatos de periodistas, entre otros males sociales.

Morena va a salir con candidato propio, de la sociedad civil, sin vínculos con otros partidos afines y aliados al régimen corrupto del PRI, PAN, PRD, PVEM, PES, PANAL y demás rémoras, ya lo dijo López Obrador, la única alianza de Morena será con el pueblo, con la gente de abajo.

Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertopelo66@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>