• Se mantuvo prófugo durante más de una década sobornando a funcionarios estatales y alineándose con combatientes de izquierda y derecha.

Por SFAS/Medellín, Colombia.- Fuerzas militares han dicho que este golpe se compara con la caída de Pablo Escobar, allá por los años 90s; la buena relación con Estados Unidos, la coordinación con la policía internacional y el esfuerzo del gobierno de este país, al mando del presidente Iván Duque, dio como resultado la detención de Dairo Antonio Úsuga, el narcocriminal más buscado en el mundo.

Otoniel que era también acusado de abuso de menores, según el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano; tenía 120 expedientes de procesos abiertos en su contra.

Se mantuvo prófugo durante más de una década sobornando a funcionarios estatales y alineándose con combatientes de izquierda y derecha.

Era el principal proveedor de toneladas de cocaína que transportaba por Centro América, hasta Estados >Unidos de Norte América

La captura de este capo sanguinario ocurrió en Necoclí, en la región de Antioquía, en la frontera con Panamá, donde también extendía sus tentáculos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>