• El ministro boliviano Arturo Murillo reveló que Iván Archivaldo tenía incluso credencial para acceder a la Asamblea Legislativa

Por Agencias SFAS/Bolivia.- Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, no sólo estudió en el país bajo la protección del hoy depuesto presidente Evo Morales, sino que hasta contaba, en 2016, con credencial que daba acceso preferencial a la Asamblea Legislativa.

Arturo Murillo, quien denunció ante la fiscalía al exmandatario Evo Morales por “terrorismo y sedición”, reveló sobre los documentos localizados en los que se involucra al gobierno en la protección al hijo del narcotráficante que fue detenido en Culiacán y horas más tarde liberado por el gobierno mexicano.

Iván Archivaldo llegó a Bolivia para estudiar para ser piloto. Estuvo en Santa Cruz. Luego desapareció, tras pesquisas que autoridades estadounidenses realizaban.

El hijo de “El Chapo” –purga condena en Estados Unidos-, está acusado en Estados Unidos de lavado de dinero, así como de tráfico de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>