+El depuesto presidente de Bolivia estaría llegando a México a las 11:00 horas

 

Por Agencias SFAS/Ciudad de México.- A pesar del repudio que se ha generalizado en redes sociales #EvoNoEresBienvenido, el gobierno mexicano decidió dar asilo al depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, tras cometer un fraude electoral en un intento más de reelección.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que el cuestionado exmandatario estaría llegando a la capital mexicana a las 11:00 horas, donde bolivianos radicados aquí ya se preparan con sendas manifestaciones de protesta.

“Ya despegó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con Evo Morales a bordo. De acuerdo a las convenciones internacionales vigentes está bajo la protección del de México. Su vida e integridad están a salvo”, escribió en twitter el funcionario mexicano, quien ayer por la mañana dijo que lo ocurrido al boliviano fue un golpe de estado.

En tanto el excandidato presidencial mexicano Diego Fernández de Cevallos los corrigió y los criticó, pues se debe actuar de acuerdo al artículo 11 constitucional en su segundo párrafo de dar acilo político a la persona que se encuentre en peligro, más el gobierno no de México no tiene porqué tomar parte de lo que está pasando en Bolivia.

En ese sentido, los analistas señalan que el caso Evo Morales quedó como anillo al dedo para el gobierno mexicano para crear una cortina de humo ante la situación del narcotráfico y crimen organizado que trae dominado al gobierno de la cuarta transformación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>