JAQUE CON DAMA

JAQUE CON DAMA

 

Irma Ramírez Molina/

 

**El factor Willy Ochoa**

 

Nadie lo esperaba, y de pronto brinca a los escenarios políticos a nivel nacional, dejó de ser local desde hace mucho y se situó en el centro de su partido, donde se toman las decisiones.

Williams Ochoa Gallegos, es el nuevo Secretario de Organización del CEN, de la dirigencia de Manlio Fabio Beltrones Rivera, el poderoso líder priísta que aspira a la sucesión presidencial en 2018 y, por lo el momento esto lo pone como uno de los chiapanecos mejor posicionado de cara a las próximas elecciones.

Dicen los enterados que WIlly Ochoa ocupa una mejor cartera política en la dirigencia nacional que la de Jorge Mario Lescieur Talavera que, con la salida de César Camacho Quiroz, culminó su etapa en la dirigencia nacional y como presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Hasta hoy, Willy ha sido prudente, ha tenido la inteligencia suficiente para no abrir la boca más de lo que se debe, de amarrar bien sus relaciones y sus conexiones políticas.

Y es que hay que decirlo, Ochoa no es el Mister Simpatías de la clase política chiapaneca, no al menos en el mundillo de las dirigencias, donde pocos lo pueden ver, pero nadie le puede negar que sus últimos dos cargos los ha ganado en elecciones, lo que se interpreta que probablemente sí tenga sus simpatías pero dónde a los políticos debiera importarles: en quienes votan.

Localmente ha sido un crítico del PRI sin dejar de construir para su partido, pero al final ahí caben todos, y aunque no se acepten pueden convivir.

En su contra obran el desdén por los cargos políticos que ha ocupado, la falta de sensibilidad para agradecer a la militancia y sus ínfulas de Todopoderoso con las que se mueve por la ciudad. WIlly no es un dechado de virtudes, pero ha bregado a contracorriente y tiene un lugar a la diestra de su mentor y protector político.

Con un capital político importante en Tuxtla, en Chiapas, a Willy no hay que darlo por muerto en nada, ni siquiera en la próxima sucesión en Santo Domingo, prevista para finales de octubre.

 

 

BASE DE DATOS…-

Como era de esperar, los maestros hicieron de la suya, bloquearon las principales entradas de la ciudad capital, y otros puntos de la geografía chiapaneca.

La diferencia ahora es que la Secretaría de Educación Pública, ahora dijo que sí se le va a descontar a todo maestros que este lunes no estuvo en su aula sin justificación alguna.

Habrá que esperar a ver si de verdad la SEP cumplió con la ley y les descontó el día a quienes no llegaron a trabajar, como sucede con cualquier otro empleado.***

 

ramirezirma77@hotmail.com

 

@irmajaque