tacotalpa Alterio Ramos

*Es repudiado por sus excesos ante el pueblo que gobernó, al que insultó con todas sus actitudes públicas como su homosexualismo y falta de moral

 

Por Agencias SFAS/Tacotalpa, Tabasco.- El Ayuntamiento de Tacotalpa que preside Efraín Narváez Hernández, presentó una denuncia penal por  los delitos de robo, fraude, ejercicio indebido de funciones y los que resulten en contra de la administración municipal anterior a cargo de Alterio Ramos Pérez Pérez, dando paso según el ministerio público a la Averiguación Previa 040/2016.

El abogado de la comuna, Florencio Morales Fernández, presentó la querella en el Centro de Impartición de Justicia adscrito al municipio Tacotalpa, misma que sustentó con el informe de  observaciones a las actas de entrega recepción 2013-2015 a la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso Local y a la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, mediante oficio CM/158/2016.

LA OBRA PÚBLICA,

MÓVIL PARA EL ROBO

Derivado de la revisión documental, se identificaron 32 proyectos  de obras, los cuales durante el periodo de la segunda quincena de diciembre de 2015, fueron pagadas mediante 53 estimaciones parciales y finiquitos, haciendo un monto de 16 millones 891 mil 183 pesos observados. De estas 32 obras se sustrajo una muestra de 19 obras, más una adicional que fue denunciada oportunamente por habitantes del ejido Caridad Guerrero y que presenta irregularidades en su ejecución, independientemente de conceptos pagados no ejecutados.

Se deduce entonces que de las estimaciones se tomaba el diezmo y la ganancia de inspectores y se trabajaba con lo poco que quedaba, y debido a la carestía constante de los insumos de obra, al no poder entregar las etapas concluidas, no podían recibir el dinero de las subsecuentes, lo que originó en que se concluyeran de muy mala calidad o algunas inclusive quedaron con pendientes significativos, por lo que se emplazará a las empresas involucradas a que comparezcan ante la autoridad. Se han detectado igual transferencias irregulares desde las cuentas usadas por empresas para depósito de las estimaciones, lo que da pie a que se emplacen tales constructoras por la Secretaría de Hacienda ante el manejo inusual de tales recursos.

TACOTALPA ESTÁ ENDEUDADO

Alterio Ramos Pérez Pérez dejó una deuda de 7 millones 307 mil 641 pesos 78 centavos con la  CFE, Telmex y varios particulares, así como un empréstito al banco Banobras por 3 millones 500 mil pesos; aunado a esa deuda, mañosamente el acta de entrega recepción de la Dirección de Finanzas fue cerrada con información financiera con corte al 30 de noviembre de 2015, quedando como observación los saldos al 31 de diciembre de 2015.

O sea el ex alcaldete programó recurso para pago a proveedores para el último mes, pero como cerró el corte el ultimo día de noviembre, pudo hacer de ese recurso sin que se le señalara or tal razón en esos días, pero quedó consignado en la cuenta pública, lo que es calificado como robo y defraudación

Pérez Pérez dejó pendientes el pago de 22 laudos laborales, un total de 169 servidores públicos de los cuales solo recibieron 50 renuncias, quedando en nómina 119 burócratas con posibles demandas laborales al solicitarles su renuncia.

De los trabajadores vigentes, más de 20 son familiares del ex presidente municipal, habiendo entre ellos también sexoservidores, amigos y compadres.

AUDITORÍAS SON LAS PRUEBAS

El abogado de la comuna detalló que por auditorías practicadas por las diversas autoridades fiscales correspondiente a los ejercicios 2012, 2013, 2014 y 2015, y existen 29 procedimientos administrativos en proceso a funcionarios, entre ellos:

1 procedimiento por queja ciudadana

1 procedimiento derivado de la Auditoría Superior de la Federación

8 procedimientos derivados de las visitas de obra pública

2 procedimientos por omisiones de servidores públicos; y

17  procedimientos de observaciones del Órgano Superior del Estado de Tabasco, además de 8 procedimientos administrativos impugnados en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Aunado a lo anterior y en lo relativo a trámites de naturaleza jurídica, la administración anterior no dejó los expedientes relacionados con el rancho “Santa Bárbara”,   en el que se donaron predios y se construyeron viviendas.

En consecuencia, tampoco  dejaron expedientes de la ratificación de medidas de la escritura pública número 34856 de fecha 24 de abril de 2015: “Contrato de Transmisión de Propiedad en Ejecución de un Fideicomiso” y extensión parcial del mismo celebrado entre el H. Ayuntamiento de Tacotalpa y el Banco ACTIVER S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero ACTIVER.

La administración de Alterio Ramos tampoco dejó expedientes de la donación que realizó una Asociación Civil (a la cual se desconoce el nombre), a favor del Ayuntamiento de Tacotalpa,  para efectos de que la entidad pública expida los títulos de propiedad a los integrantes de la Asociación Civil “Bicentenario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>