• Ayotzinapa, Apatzingán y Tlatlaya son evidencia de la coalición entre cirminales y el estado
  • Si un gobierno no puede proteger a la ciudadanía, debe retirarse y abrir paso a nuevas opciones
  • Recuperar el tejido social por medio de inversión en espacios recreativos, culturales, escolares y deportivos

 

images“Los vínculos que unen a los políticos con los delincuentes deben combatirse enérgicamente y sin excusas desde el Estado”, sentenció Ignacio Irys Salomón, Coordinador Ejecutivo Nacional del Partido Humanista, sobre la publicación de videos que vinculan al gobierno de Michoacán con el líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez “la Tuta”.

Irys Salomón condenó la actitud sumisa que los gobernantes tienen con respecto a los criminales y recordó que en Ayotzinapa, Apatzingán y Tlatlaya sucedió un fenómeno de complicidad parecido. “Los únicos perjudicados por esta política de compadrazgo entre los políticos tradicionales y el crimen organizado son los ciudadanos”, aseveró con firmeza el Coordinador del Partido Humanista.

A su vez, aludió a los altos índices de violaciones a DDHH para justificar que “si un gobierno no va a proteger a su ciudadanía, debe retirarse y abrir paso a nuevas opciones. Un gobierno que solapa a los delincuentes y les da cabida dentro de su esfera de poder traiciona a sus votantes, a las instituciones y a la patria misma. Debemos revertir la impunidad que gozan los criminales”, pronunció Ignacio Irys.

Asimismo, Ricardo Espinoza, Vicecoordinador Nacional del Partido Humanista, condenó la colusión tan cercana que muestran muchos políticos y gobernantes con el crimen y comentó que en el Partido Humanista  no hay cabida para delincuentes.

Mencionó que su partido está formado por ciudadanos honestos y comprometidos con el mejoramiento de su comunidad. Hizo ver que si bien son conscientes de la penetración del crimen en la sociedad, el compromiso de su instituto político es con la ciudadanía y en especial con las familias mexicanas que tanto han sufrido por la falta de acción real en contra de la delincuencia organizada.

Por eso, concluyó proponiendo recuperar el tejido social por medio de inversión en espacios recreativos, culturales, escolares y deportivos. Así como promoviendo inhabilitar de por vida a políticos corruptos que se vendan al crimen. Espinoza mencionó, que su partido no tiene intención en crear más leyes sino en hacer cumplir las que ya existen, “sólo así se puede combatir efectivamente la corrupción y la impunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>