• Se coluden con policías municipales de Palizada en la caseta Fitozoosanitaria de esta localidad
  • Con el pretexto de revisiones de rutinas, montan operativos donde catean a todos los viajeros, que son bajados de sus unidades e intimidados para que les den dinero

 

Por Agencias SFAS/Palizada, Campeche, 23 de enero del 2023.- Viajaremos a Campeche para exponerle a la gobernadora Layda Sansores San Román, que en este punto fuimos bajados de nuestra unidad y con miles de pretextos por un policía obeso que vestía camisa blanca y otro joven con uniforme azul y revólver antiguo a la cintura

Nos hicieron bajar de nuestro carro y tras preguntarnos a qué nos dedicábamos, comenzaron a catearme a mí, señaló el doctor Nemesio, posteriormente hicieron lo propio con su hijo y a su esposa, a quienes también los abrieron de las piernas y comenzaron a esculcarlos.

El doctor les dijo “señores yo soy médico y no traigo nada ilegal. Me dirijo a Quintana Roo, déjenos ir”, pero los policías asaltantes hicieron caso omiso y buscaban miles de pretextos para retenerlos y amenazarlos con encarcelarlos.

“En el cateo a mi persona, el policía municipal me metió la mano en la bolsa derecha y me sacó el dinero que llevaba para el pago de gasolina”, denunció el galeno a este medio.

Acto seguido, indicó, el policía me decía que le diera 5 mil pesos para dejarnos ir, y yo le dije que yo no había cometido ningún delito para darle dinero; el otro policía que vestía de blanco, al ver que nosotros alegábamos nuestro derecho, le mencionó al agente joven, que te de algo y ya que se larguen de aquí. Nada más que no vayan a rajar con los medios de comunicación, porque nosotros aquí también tenemos nuestros medios informativos, advirtió.

Por último, siguió diciendo el doctor Nemesio, le tuve que dejar 2 mil pesos al policía que estaba más agresivo para que no me fuera a golpear, ya que me exigía que le dejara 5 mil pesos.

Una vez que los policías se quedaron con una parte de nuestro dinero del viaje, y luego de que nos catearon las maletas y nos sacaron todas nuestras pertenencias, nos dejaron seguir nuestro camino.

Los hechos fueron en esa localidad y eran como las 7:30 de la noche del miércoles 18 de enero, después de acomodar nuestras pertenencias, ya que fuimos humillados y robados, pudimos seguir; más adelante estaba un taxista de Escárcega estacionado sobre la carretera y nos preguntó, qué nos había pasado.

Al exponerle los hechos, nos dijo que fuéramos a Escárcega a presentar una demanda penal en contra de los policías abusivos.

“Pediremos la intervención de la gobernadora y de la alcaldesa de Palizada para que se nos haga justicia y estos elementos sean castigados, pero además que se difunda para que los viajeros que por ahí pasan, tengan mucho cuidado, porque catean hasta a mujeres con el fin de tocarlas y abusar de ellas”, expresaron las víctimas de un atropello más en la citada caseta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>